Domingo 17 de enero de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Los pequeños Nicole, Abigail y Javier Martínez gozaron en la arena de playa Matapalo el miércoles pasado. FOTOS Alexánder Otárola.
Publicidad

En Santa Cruz, Guanacaste

La fiesta es a todo lo alto

Santa Cruz. - A pesar del fuerte calor imperante, la gente se tira a las calles desde las primeras horas del día hasta el anochecer.

Así es la vida

Carpintero de su propia vida

San José. Había una vez un viejo carpintero que, cansado de tanto trabajar, decidió acogerse al retiro y dedicarle tiempo a su familia.

Joya de “Art Nouveau” josefino

Es uno de los pocos exponentes en la ciudad de San José de la influencia de la arquitectura del “Art Nouveau”. Esta casa fue diseñada por su primer propietario, Manuel Francisco Jiménez Ortiz y se edificó en 1905.

La buena noticia de la semana

Empresa dará 100 empleos

La empresa india WNS, dedicada a la asesoría en contabilidad, finanzas, servicio al cliente y análisis de mercado inició operaciones en nuestro país y ofrecerá 100 empleos.

De hoy

El Evangelio

Los creyentes avanzamos en el tiempo litúrgico como exploradores que se deslizan por vigorosos ríos. Abandonamos un pequeño ciclo de cascadas y rápidos, en los que las aguas nos han mantenido muy atentos a los grandes misterios del Señor y ahora caemos en una amplia laguna y llena de vida, que nos manifiesta de otra manera, más pausada y serena, la riqueza que es Cristo. Y este tiempo se inicia con un pasaje muy vistoso: Las Bodas de Caná.

Muchos se fueron huyendo DEl frente frío

Arena, sol y playa con cuidado

Mientras en San José muchos se abrigaban con gorros y bufandas, el miércoles en las playas del Pacífico Central el ambiente era como de otro país.

Costas abiertas son peligrosas

Las playas abiertas en las que se producen fuertes oleajes son las más peligrosas para los bañistas, explicó Omar Lizano, oceanógrafo del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR).

Relato de tica sobreviviente de terremoto en Haití

“Sentí desesperación, incertidumbre y temor”

“Fueron segundos de horror, incertidumbre, abandono, desesperación y miedo”, relató la costarricense Susan Herrera, quien el pasado martes sobrevivió junto a su familia al terremoto de 7 grados en Haití.

/ Jorge Vargas

“Jorge y Palmarín es hablar casi de lo mismo”

En la zona de Palmares y en muchos lugares del país solo lo conocen como Palmarín. En 1990 Jorge Vargas Rojas se convirtió en el personaje que le da vida a las fiestas de Palmares.

Rápidas

Se aviva pugna

Sintrajap rechazó la asamblea de trabajadores del viernes pasado donde se aceptó la concesión de los puertos. José Luis Castillo, secretario de finanzas, calificó la actividad como “circo”. Francisco Jiménez, presidente de Japdeva, afirmó que los estatutos son claros. El acuerdo se ratificará el próximo 29 de enero.

Encuesta UNIMer

Laura cree en primera ronda

La candidata presidencial de Liberación Nacional, Laura Chinchilla no se mostró preocupada por los resultados que arroja la encuesta de la firma Unimer, publicada ayer por La Nación, que revela que el apoyo de sus seguidores pasó de 43,1 por ciento en noviembre a 40,9 por ciento en lo que llevamos del mes.

Los protagonistas de la semana

¡Separados!

El matrimonio entre los presentadores de televisión, Vivian Campos y Mauricio Hoffman, pasa la peor crisis de su corta historia.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢552.43
Venta: ¢562.75
dom 17/ene/2010
Fuente: B.C.C.R.
viernes 15/ene/2010
1er premio 64, 170
2do premio 24, 530
3er premio 66, 706

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.