Domingo 17 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Se desconocen las causas
Ocho muertos en dos masacres en Colombia
  • AlDia.cr
    Uribe dijo que en el 2010 los asesinatos han aumentado. AFP.

Bogotá / AFP. - Un total de ocho personas fueron asesinadas ayer en dos masacres ocurridas en el norte de Colombia, informaron autoridades policiales.

Cuatro personas fueron masacradas en la zona rural de Puerto Wilches, entre ellos un conocido ganadero y una mujer de 16 años, luego de ser secuestrados y sometidos a tortura, dijo el coronel Germán Perdomo, comandante de la policía en la zona.

“Se encontraron cuatro cadáveres, tres hombres y una mujer. Todo indica que de por medio hay alguna situación relacionada con drogas”, precisó el oficial.

Otras cuatro personas fueron asesinadas y tres más resultaron heridas en el puerto caribeño de Barranquilla, en una acción atribuida a dos sicarios que dispararon a las víctimas cuando éstas se encontraban en una vivienda.

“Las primeras versiones dan cuenta de dos sujetos que llegaron a pie y dispararon contra el grupo, al parecer con pistolas de nueve milímetros”, dijo el general Jorge Gutiérrez, comandante de la Policía en la ciudad.

Los ataques siguen a una serie de asesinatos ocurridos en el norte del país desde finales de 2009 y comienzos de 2010, lo que llevó al presidente Álvaro Uribe a exigir la renuncia de los comandantes del Ejército y la Policía en la zona, si no se sienten con la capacidad de reprimir el delito.

Según Uribe, en lo que va de 2010 se ha presentado un notorio incremento de los homicidios, especialmente en ciudades del norte y noroeste del país.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.