Domingo 17 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Francia debuta ante los charrúas
A borrar la mano
Los galos deberán superar la imagen de tramposos y cubrirla con fútbol. ¿Les alcanzará?
  • AlDia.cr
    Ribery es uno de los jugadores de moda. Lo quiere el Real Madrid. Será vital para Francia . Archivo
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr

Eduardo Solano
esolano@aldia.co.cr

Después de su amargo ingreso a la Copa, eliminando con una acción ajena al Fair Play - la mano de Henry - a Irlanda, Francia llega a Sudáfrica llena de dudas.

Primero, la FIFA como castigo se saca de la manga que los galos no serían cabezas de serie y quedarían como uno más en los grupos. Les corresponde abrir con la selección de Uruguay.

No es fácil ese primer compromiso, pero Raymond Domenech tiene la gran ventaja de que sus jugadores están acostumbrados a las grandes exigencias y pueden sacar adelante su clasificación.

Claro está, no es la misma Francia que llegó a la final del Mundial pasado, y le falta su gran estrella, Zinedine Zidane.

La propia leyenda del fútbol mundial manifestó hace pocos días su negativa a criticar al seleccionador francés, Raymond Domenech, y se mostró convencido de que el equipo cuenta con los medios suficientes “para hacerlo mejor”, según declaró en una entrevista que brindó a la revista deportiva “France Football”.

En otro medio francés, como “L'Équipe”, Zidane pidió apoyo para Domenech, muy criticado en ese país, y recordó que las dudas que planean sobre el equipo nacional galo son las mismas que él conoció antes del Mundial 98, cuando Francia ganó el cetro.

El propio seleccionador emitió su criterio acerca del Mundial. “Lo primero que he pensado, al ver la composición de los ocho grupos y del nuestro en particular, es que nadie lo va a tener fácil. Nos sentimos muy contentos de jugar contra Sudáfrica, en la primera Copa Mundial que se diputa en África”, concluyó.

El técnico

Raymond Domenech

Edad: 58 años.

Mundiales: En Sudáfrica 2010 dirigirá en su segunda Copa del Mundo, luego de Alemania 2006.

Lo más destacado: Llegar a la final de la Copa del Mundo anterior, ante la selección de Italia, donde perdió.

En cifras

98

Año en que logró su único título mundial

6

los años de Domenech como DT

7

El lugar de Francia en el ranking

La figura

LA FIGURA

Thierry Henry

Posición: Delantero.

Edad: 32 años, los cumplió el 17 de agosto.

Historial en los Mundiales: Jugará su cuarta Copa Mundial, pues ya estuvo en Francia 98, en el 2002 y 2006.

Club actual: Fútbol Club Barcelona.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.