Domingo 17 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Una dupleta del argentino contribuyó al triunfo 4-0 ante Sevilla
Cien veces Messi
La otra cara de la moneda fue el Real Madrid, que perdió 1-0 en casa del Bilbao
  • AlDia.cr
    El gran Messi y el joven Pedro celebran uno de los cuatros goles ante el Sevilla. AP

Barcelona/EFE. El argentino Lionel Messi se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barcelona en alcanzar los 100 goles en partidos oficiales, con 22 años y seis meses, al marcar el tercero en la victoria ante el Sevilla en el Camp Nou (4-0), en la que también logró el cuarto.

Messi, que acumula 101 como barcelonista, superó la marca de Martín, el delantero del equipo azulgrana que logró su gol número cien en la temporada 1943-44.

Messi ya forma parte de los 16 jugadores que han logrado convertir 100 o más goles en partidos oficiales, con el Barcelona.

El máximo goleador histórico sigue siendo César, autor de 235 -su gol número cien lo anotó con 28 años y tres meses-, seguido de Kubala (196) y Rivaldo (130).

Esta campaña, Messi lleva 14 goles en Liga, uno en Copa, dos en Champions, dos en la Súper Copa de España y dos en el Mundial.

La victoria deja a los azulgrana más líderes con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que cayó 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao, que lo aprisionó en su área con una gran presión y un tempranero gol, conseguido por el delantero Fernando Llorente, de cabeza.

“Está claro que cuando se pierde hay algo que no se hace bien”, dijo Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.