Domingo 17 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Mountain bike
Paolo se dejó la “Palmarín”
  • AlDia.cr
    Montoya demostró que está en un buen nivel ,antes de viajar a Europa. Mario Castillo Jr.

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.cr

El pedalista Paolo Montoya, quien integra el equipo Brondello de Italia, se adueñó ayer de la edición 15 de la Clásica Palmarín de mountain bike, en Palmares.

Montoya completó la exigente fracción de 39 km. en un terreno que se caracterizó por ascensos y descensos muy técnicos, en un tiempo de 1:45:41.

La segunda casilla fue para el corredor del BCR Pizza Hut, Federico “Lico” Ramírez, a una diferencia de 7:49, mientras el tercer puesto fue para Enrique Artavia, del Citibank, a 10:28.

En un comunicado de la Federación Costarricense de Ciclismo, Montoya expresó que la Clásica Palmarín es un parámetro para saber en qué estado se encuentra, pues está a pocas semanas de marcharse a una nueva temporada de mountain bike, en Europa.

“Lico” demostró que está bastante fuerte en la subida, en una parte atacó y se me vino algunos metros, pero me recuperé y le volví a llegar, y luego comenzamos a bajar juntos”, dijo Montoya.

“Venía a rueda de él y vi que no estaba bajando bien y aproveché mis habilidades y fue donde ataqué en la bajada larga. Después de ahí, me mantuve subiendo e inclusive saqué más diferencia”,

En damas la vencedora fue Adriana Rojas, del Grupo ICE.

Posiciones


P

Ciclista

Tiempo

1

Paolo Montoya (Brondello)

1:45:41’

2

Federico Ramírez (Pizza)

a 7:49’

3

Enrique Artavia (Citibank)

a 10:28

4

Marconi Durán (Citibank)

a 11:08

5

Manuel Prado (Sho-Air)

a 14:59’

P

Ciclista

Tiempo

1

Adriana Rojas

2:36:55

2

Edith Guillén

a 2:14

3

Ligia Madrigal

a 2:55

4

Katherine Herrera

a 18:51

5

Nancy Amores

a 28:46

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.