Isaac Zúñiga Keith
redaccion@aldia.co.cr
Se mantuvo alejado de los escenarios por espacio de tres años, pero ahora regresó con un nuevo material discográfico muy pop, lleno de optimismo y que invita a gozar la vida.
Hablamos del cantautor Alejandro Sánchez Pizarro, nacido en Madrid, y mejor conocido en el mundo artístico como Alejandro Sanz.
Él estrenó el pasado 10 de noviembre su octavo álbum de estudio titulado: “Paraíso Express”, producido por el boricua Tommy Torres y con una colección de 10 temas.
“Ha sido muy fácil trabajar con él (Torres). Es un hombre que tiene una preparación musical muy importante. Le dije que quería que fuera un pop muy británico y con ese toque rock que las propias canciones piden”, sentenció Sanz, quien se dio a conocer en la escena musical en 1991 al grabar con Warner su disco “Viviendo de Prisa”, con 10 éxitos de los cuales destacaron “Pisando fuerte” y “Se le apagó la luz”.
Ya con 20 años de carrera artística, Alejandro ha logrado encontrar su paraíso, de ahí se desprende el primer sencillo de su nueva producción, “Looking for paradise”, tema a dúo con Alicia Keys.
Dicha canción se estrenó el 19 de setiembre anterior y en Costa Rica estuvo dos meses de número uno. El videoclip fue grabado en Nueva York.
“Nos conocimos hace mucho tiempo en Lisboa, en un Festival Rock in Rio. Desde el primer momento hubo ‘feeling’. Después volvimos a encontrarnos y nos pusimos a improvisar tocando y cantando. Fue algo impresionante y al poco tiempo la grabamos; la verdad encajó todo perfectamente”, añadió el madrileño.
Alejandro se ha dado el lujo de vender en total más de 25 millones de copias de sus discos por todo el mundo y ganar 17 premios Grammy.
En los meses de febrero y marzo Alejandro Sanz, de 41 años, comenzará con su gira por Latinoamérica que lleva el mismo nombre de su nuevo disco compacto.
Arrancará el 23 de ese mes en el Auditorio Nacional de México D.F. También visitará Argentina, Chile y Paraguay.
Una pincelada de su vida
El español siempre ha tratado de mantener en privado, todo lo relacionado con lo más íntimo de su seno familiar, sin embargo, conservar ese perfil bajo se le ha complicado en algunos aspectos.
Se casó el 30 de diciembre de 1999 con la modelo mexicana Jaydy Michel, en la isla indonesa de Bali. Su matrimonio le duró hasta el 2004 y como fruto del mismo nació su hija Manuela (2001).
En el 2006 salió a luz pública la noticia sobre la existencia de un hijo secreto (Alexander de 6 años), producto de la relación extramatrimonial que tuvo el artista con Valeria Rivera.
Según dice, está acostumbrado a la vida nómada, por eso tiene varios sitios donde estar.
La mayor parte de su tiempo se la pasa viviendo en Miami, y cuando no, en su casa en una exclusiva urbanización en las afueras de Madrid, cuyo vecino de enfrente es Cristiano Ronaldo. También posee una linda finca en Extremadura.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.