Domingo 17 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Cultura Sexual
¿Cómo puede tener Sida un recién nacido?

Mauro Fernández, sexólogo
drmauro@icosex.com

Antes se creía que el Sida era una enfermedad de homosexuales. Hoy sabemos que puede afectar a todas las personas, incluyendo a las embarazadas y es en el parto cuando se contagian la mayoría de los recién nacidos. También es posible, pero menos frecuente, que el niño se infecte a lo largo del embarazo o durante la lactancia.

Mi esposa tiene poca lubricación

La lubricación vaginal es el signo físico característico de la excitación. Así, la mujer que no lubrica no se está excitando. Cuando las caricias son abundantes y aún así no se consigue la lubricación, es altamente sugestivo de un problema hormonal que se puede corregir fácilmente con tratamientos específicos bajo indicación médica.

A mi esposo le duele y arde al eyacular

Estos son síntomas característicos de las infecciones genitales, ya sea en la próstata, la vejiga o en el caño de la orina. Algunas veces, estas infecciones pueden transmitirse con las relaciones sexuales. Por lo tanto, es prudente que la pareja acuda al médico para que sean valorados y reciban tratamiento.

¿La impotencia es irreversible?

Durante mucho tiempo los problemas con la erección eran difíciles de tratar y aún más de revertir. En la actualidad, más del 75 por ciento de los pacientes diagnosticados temprano pueden tratarse de manera efectiva.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.