Sábado 13 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Dolencia cardíaca
Mal de Clinton no tiene cura
  • AlDia.cr
    Su esposa Hillary estuvo con él en el hospital. AP.

EE. UU. / AP.- Tras su operación, el expresidente Bill Clinton volvió a nacer, pero no existe una cura para la dolencia cardíaca que en dos ocasiones ha bloqueado sus arterias.

Tratamientos como el cuádruple desvío coronario al que fue sometido Clinton en el 2004 duran en promedio una década. Luego, los vasos sanguíneos utilizados para establecer desvíos en torno a las arterias cegadas comienzan a cerrarse.

Uno de esos bloqueos envió el jueves a Clinton al hospital. En lugar de hacer un nuevo desvío, los médicos abrieron la arteria original cegada y colocaron dos cánulas, mediante la angioplastia.

Sin embargo, el exmandatario seguramente volverá a necesitar el procedimiento, dijeron los especialistas a cargo.

“Vemos a personas que vienen con algo así cada cuatro o cinco años. Básicamente es un reacondicionamiento”, opinó el doctor Cam Patterson, jefe de cardiología de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

El expresidente recibió ayer el alta médica y confía en volver pronto al trabajo de su fundación, según explicó un portavoz.

“Clinton salió esta mañana y podrá empezar a trabajar el lunes”, citó la cadena NBC.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.