Sábado 13 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Mi esquina 13-02-10
Calles sin vehículos
  • AlDia.cr
    Solo ciclistas. Foto: archivo.
  • AlDia.cr
    Las conferencias serán gratuitas. Archivo.
  • AlDia.cr
    En la construcción de la escuela se invirtieron más de ¢22 millones. Vianney Delgado.
  • AlDia.cr
    Las candidatas en el reinado de belleza. F. Castro.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Mañana domingo, se prohibirá la circulación de carros en el centro de Cartago, de 7 a.m. al mediodía. La iniciativa pretende eliminar la contaminación del aire y la medida aplicará de la avenida segunda, que va desde el cementerio hasta el costado sur de la Basílica de los Ángeles. La actividad es organizada por la Municipalidad de Cartago y se convoca para que los vecinos hagan sus recorridos en bicicleta.

Darán charlas para coleccionistas

Si colecciona estampillas y le interesa conocer más sobre ello, a partir del 18 de febrero, de 6 p.m. a 9 p.m., y por varios meses, podrá participar en la temporada de charlas filatélicas que el Centro Filatélico de Moravia y la Ulacit tienen preparadas. El cupo es limitado, por lo que debe confirmar su asistencia al 2240-7003. Las actividades son gratuitas, abiertas a todo el público y se llevarán a cabo en la biblioteca de Ulacit.

Inaugurarán nueva escuela

Este 19 de febrero, la comunidad de Tsimari en el territorio indígena Chirripó-Cabécar en Alta Talamanca, inaugurará la nueva escuela, la cual tiene 160 metros cuadrados, distribuidos en aulas, comedor y una habitación para maestros. El monto de la obra alcanzó los $40 mil (un poco más de ¢22 millones). Este proyecto se enmarca en el Programa de Acción Social de la Asociación de Servicios Médicos Costarricense (Asemeco), que trabaja proporcionando herramientas que mejoren la calidad de vida de las personas en zonas rurales.

De fiesta

Las fiestas de Cóbano, en Puntarenas, iniciaron ayer y terminan el próximo 22 de febrero. Durante todos los días habrá carruseles, monta de toros, actividades hípicas, bailes, comidas, bebidas y mucho más. Hoy a partir del mediodía será el desfile de boyeros y a las 5 p.m., el toro El Malacrianza reaparecerá en el ruedo para disfrute de todos los fiesteros del lugar. A las 8 p.m. habrá un baile con el grupo Las Sonideras.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.