Sábado 13 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Disfrute de las fiestas en el Pacífico Central
Mulas llenarán Parrita
  • AlDia.cr
    La competencia de mulas se ha vuelto tradición. Árchivo.

Yariela Novo, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Parrita.- Corrida de toros, competencias de caballos trotadores, “rally” de tractores y por si fuera poco, la tradicional carrera de mulas, será parte de las fiestas en Parrita que se llevan a cabo del 11 al 22 de febrero.

Para este año, la Asociación de Bienestar del Cantón de Parrita (Asobipa) mantiene la expectativa de recibir a 33.000 personas.

Hace más de 20 años se realizó la primera competencia de mulas en el pueblo parriteño, sin embargo, se ha convertido en una tradición desde 1989, que ha llamado la atención incluso en otros países.

“La carrera de las mulas ha logrado atraer la atención de más personas; el año pasado tuvimos la presencia del canal internacional ESPN”, comentó Adolfo Valverde, encargado de la organización de la competencia.

Agregó que espera que participen unas 55 a 60 personas con sus respectivos animales; el año anterior hubo 44 participantes.

Ni la edad, ni el género son un inconveniente para formar parte de este desafío, ya que cualquiera puede hacerlo. El único requisito es llegar con la mula el sábado 21 de febrero a las 10 a.m. y pagar ¢10.000 de inscripción.

Los menores de edad que quieran participar deben de presentar la autorización de sus padres.

Y para los que no puedan acudir a esta festividad, Sinart, transmitirá por Canal 13 la carrera a partir de las 11 a.m.

El ganador del primer lugar en la actividad recibirá un premio de ¢500.000, el segundo ¢300.000 y el tercero ¢200.000.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.