Sábado 13 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Se reportan entre 25 y 50 contagios semanales
Segunda ola de gripe no tendrá pico de casos
A la fecha se ha vacunado el 55 por ciento de los funcionarios
  • AlDia.cr
    Las personas que no se han vacunado, deben solicitar la aplicación de las dosis. Archivo.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

La segunda ola de la influenza humana, no registrará un pico alto de casos, confirmó la ministra de Salud, María Luisa Ávila.

La jerarca expresó que gracias a las campañas de vacunación que se realizan en diferentes países, el virus se ha controlado y por eso, se espera que los casos que se registren sean pocos.

“En el país, desde la mitad de diciembre a la fecha, se confirman entre 25 y 50 casos y posiblemente, esa tendencia se mantenga durante el año”, indicó.

A la fecha, las autoridades reportan 13.775 casos investigados. De ellos, se han confirmado 2.077, se han descartado 1.009 y han fallecido 50 personas.

Vaya a vacunarse

Por otro lado, Rosa Climent, gerente médica de la CCSS, manifestó que, a dos semanas de haberse iniciado la campaña de vacunación contra la gripe, se ha vacunado al 60 por ciento de la población en riesgo de la región Central Norte.

Además, se han aplicado las dosis en el 66,5 por ciento de la población de la región Central Sur. Estas regiones abarcan poblaciones de Heredia, Moravia, Coronado y Cartago, donde se han presentado la mayoría de casos.

También, se ha logrado vacunar al 55 por ciento del personal sanitario y en los hospitales, la cobertura del medicamento ha alcanzado el 44,7 por ciento.

Es importante que aquellas personas con factores de riesgo que no han sido vacunadas, vayan a los centros de salud y lo hagan. “Hay personas que aún no hemos podido contactar. Por eso es importante que vayan para que no pierdan la oportunidad”, expresó Climent.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.