Sábado 13 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Funerales de estado a expresidente
Dijeron adiós a Trejos con “Cielito lindo”
Políticos, familiares y amigos destacaron su labor en el poder
  • AlDia.cr
    El féretro llegó cubierto con el Pabellón Nacional y fue trasladado por oficiales de la Fuerza Pública. Herbert Arley.
  • AlDia.cr
    Los hijos del exmandatario agradecieron la solidaridad de los asistentes. Herbert Arley.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Con la emotiva tonada de “Cielito lindo”, un grupo de ciudadanos que esperaba ayer a la salida de los funerales de Estado del ex-presidente José Joaquín Trejos Fernández dijo adiós al exmandatario, cuya labor fue destacada por la política de transparencia con la que se identificó.

Previo a eso, familiares de Trejos, amigos y personalidades de la política, presenciaron el sepelio de Estado en honor a quien gobernó el país entre 1966 y 1970.

La misa que fue presidida por por monseñor Hugo Barrantes, inició pasadas las 11 a.m. y el féretro fue recibido y despedido por el “El Duelo de la Patria” entonado por la Banda Nacional.

El presidente Óscar Arias, quien estuvo en la ceremonia, aseguró que “me alegra mucho que los ciudadanos lo recuerden con tanto cariño, me ha tocado despedir a dos expresidentes muy diferentes y me esforzado por recordarlos como todos ellos se merecen”.

Juan José Trejos, hijo mayor del exgobernante, se dirigió a los asistentes al funeral para agradecerles por acompañarlos a despedir “a este grandioso padre”.

Miguel Ángel Rodríguez, único exmandatario en asistir al funeral, aseguró que ser parte de su gabinete a la joven edad de 21 años le permitió aprender cuatro cosas fundamentales: “de él aprendí la parsimonia, participación, productividad y progreso” aseguró Rodríguez.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.