Sábado 13 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Aresep realizó análisis ayer
Combustibles bajarán a mediados de marzo
  • AlDia.cr
    Antes de la rebaja habrá un alza. Se hará efectiva el próximo martes a madia noche. Archivo.

Gabriela Gätjens, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Los precios de los combustibles bajarán a mediados de marzo, ya que de acuerdo con la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, (Aresep) se estaría aplicando una rebaja de ¢34 en el litro de la súper, ¢33 en la plus y ¢ 40 en el precio del diésel.

Esta rebaja se concretaría luego de superar los respectivos procedimientos administrativos.

Viene incremento

Pero antes de la disminución, habrá un aumento. Los precios de los hidrocarburos subirán a partir de la media noche del martes de la próxima semana, día en que se publique el decreto del alza en el diario oficial La Gaceta.

La Aresep informó que el incremento será de ¢39 para la gasolina súper, ¢26 para la plus y ¢24 para el diésel.

Con este aumento el precio por litro de cada combustible quedará de la siguiente forma: la gasolina súper pasará de ¢588 a ¢627; la plus aumentará de ¢573 a ¢599 y el diésel aumentará de ¢511 a ¢535.

Esta nueva alza responde a las variaciones en los precios internacionales del crudo entre el 24 de diciembre del año pasado y el 7 de enero del 2010, la devaluación del colón y la aplicación del impuesto único.

Los precios


Vigente

Aprobado

Súper

¢588

¢627

Plus

¢573

¢599

Diésel

¢511

¢535

 

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.