Sábado 13 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Debido a varias actividades en el Puerto
Paso entre San José y Caldera estará movido
Plan conjunto para agilizar tránsito hoy y mañana
  • AlDia.cr
    Este fin de semana la pista a Caldera estará llena, según tiene previsto el Tránsito. Manuel Vega.

Gabriela Gätjens, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Este fin de semana la nueva carretera a Caldera será escenario de un plan donde se unen el MOPT, Autopistas del Sol y Tránsito. Esto por el flujo vehicular que aumentará debido a varias actividades en Puntarenas.

German Marín, director de Tránsito, explicó que la visita a puntos turísticos, más el partido de fútbol Puntarenas-Saprissa el domingo a las 11 a.m. y el inicio de las fiestas en el Puerto, motivaron la creación de un plan de contingencia.

“Las horas más congestionadas son las del retorno el domingo entre 3 p.m. y 7 p.m. Aconsejamos no dejar el regreso para el último momento”, añadió Marín. Para vigilar el tránsito, los oficiales estarán apostados desde las 6 a.m. hasta las 10 p.m. hoy y mañana.

Medidas en la pista

En el peaje habrá cobradores adicionales para reducir el tiempo de pago; las vías de pago automático (“quickpass”) se transformarán en vías mixtas que permitan el cobro en efectivo. Un coordinador estará a cargo del paso de vehículos de emergencia.

Los conductores, además, tendrán disponible el número 2588-4040 del centro de control.

Las medidas aplican desde ayer de 2 p.m. hasta las 10 p.m. en el sentido San José-Caldera, sábado y domingo de 6 a.m. a 2 p.m. en el sentido San José-Caldera y de las 2 p.m. hasta las 10 p.m. en el sentido Caldera-San José. El plan de contingencia también se realizará los próximos fines de semana, con vista a la Semana Santa.

El Tránsito tendrá 18 unidades en ruta para desviar los vehículos que así lo requieran y sacar de la carretera a quienes manejen bajo los efectos de licor.

Autopistas del Sol pide a los conductores revisar su auto antes de salir de viaje para evitar posibles inconvenientes.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.