Sábado 13 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | También buscan chocolates, arreglos con globos, tazas decoradas y tarjetas / Suba su mensajito en aldia.cr
Enamorados prefieren flores y peluches en San Valentín
Hoteles ofrecen actividades como cenas, música en vivo y hasta masajes para pareja
  • AlDia.cr
    Los arreglos florales son muy buscados para regalar en este Día del Amor y la Amistad. Roxana Morales , del kiosko El Carmen,los elabora. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    Las tarjetas son una de las manifestaciones de amor y amistad que obsequian las personas en esta fecha. Manuel Vega.

Angie López Arias, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Rosas, peluches y tarjetas son los artículos más buscados por los enamorados para expresar el amor que sienten hacia su pareja en el Día de San Valentín, que se celebra este domingo.

Desde ayer, los comercios en el centro de San José lucían llenos de personas que buscaban lo mejor para obsequiar a sus parejas o amigos, aunque hoy y mañana se espera más afluencia.

En un recorrido realizado ayer, se comprobó que el producto preferido por los “flechados por Cupido” siguen siendo las flores, sobre todo rosas rojas y los tradicionales peluches, también los chocolates y arreglos con globos alusivos.

Variedad

Los precios de estas manifestaciones de amor son muy variadas. Si quiere regalar una sola rosa arreglada, el precio puede variar de ¢2.500 a ¢5.000, dependiendo de la floristería.

Si de arreglos se trata, debe desembolar algunos colones más, pues uno elaborado con una docena de rosas, ya sean rojas, amarillas, o blancas, puede rondar los ¢15.000.

Yolanda Gutiérrez del kiosko El Carmen en avenida segunda, dijo que los arreglos florales que diseñan son diversos y van desde los ¢5.000, hasta el precio que el cliente desee según el tamaño.

Las cajas de chocolates y las tazas decoradas y con mensajes de amor son también muy buscados. Lillian de Fernández, del local Karamelo en San José, explicó que por ejemplo las tazas pueden costar ¢2.000 mientras que los chocolates valen unos ¢1.500.

Jorge Badilla, de la tienda Hallmark frente a la Plaza de la Cultura, indicó que las personas pueden encontrar tarjetas con mensajes desde ¢600 hasta los ¢5.000.

Badilla agregó que los peluches como osos y perros tienen mucha demanda, al igual que almohadas en forma de corazón.

En estos comercios abrirán el domingo en horario extendido para que las personas adquieran sus regalos el mismo día.

Cenas y bailes

Si con un detalle como estos no está conforme, pues además de ello desea disfrutar con su pareja de una actividad especial, las opciones en el mercado abundan.

Por ejemplo, en el Hotel Marriot tiene la oportunidad de festejar San Valentín con diversos eventos como cenas y bailes.

Hoy a las 6 p.m. los restuarantes del hotel tendrán música en vivo y cenas. Mañana se ofrece una cena romántica privada en La Torre con previa reservación.

En el Hotel San José Palacio, la celebración de San Valentín también comienza desde hoy. A partir de las 9:30 p.m. y hasta la 1 a.m. en el Bosque Bar se realizará un especial del amor con el grupo Requete. La entrada tiene un costo de ¢3.000.

En el restaurante Ánfora habrá una cena estilo bufet para los enamorados, de 6:30 p.m. a 10:30 p.m. a un precio de unos ¢14.000.

Así que para celebrar a Cupido solo debe escoger.

Flechados

AlDia.cr
Carolina Gutiérrez.

Carolina Gutiérrez, San José.

Compré chocolates y confites para mis amigos, no tengo pareja pero sí celebro la amistad en esta fecha especial”.

Ángel Hernández Heredia.

Me parece que es un día comercial, pero compro algunos obsequios para darle un detalle especial a mi novia”.

Lilian de Fernández San José.

Las ventas ya calentaron desde el jueves. Son muchas las personas que buscan regalos para parejas o amigos”.

¡Te amo, mi vida!

Los cibernautas de aldia.cr no se quedan con las ganas de expresar su amor y aprovechan el espacio para enviar mensajes románticos a su pareja o llenos de cariño para los amigos.

“Dios sabe el por qué te puso en mi vida, pero lo hizo en el momento justo. Gracias por tu amistad”. Para Pilo de una “Amiga”

“Gracias le doy al Señor por darme el esposo que eres. Te amo mi amor. Tu cielo”. Para Mauricio V. de Maritha

“Gracias mi amor por hacer de mí la mujer más feliz del mundo. Contigo he vivido mis más grandes deseos. ¡Te amo!”. De Vicky para Olman.

Estos fueron tan sólo algunos de los mensajes enviados ayer. Si desea mandar el suyo a sus amigos o a su pareja sólo debe ingresar al apartado especial y escribirle a ese ser tan especial que ama.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.