Sábado 13 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Tras tragedia de Puente sobre río Lagarto
Sancionan a director
  • AlDia.cr
    El accidente cobró dos víctimas mortales. Archivo.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Benjamín Sandino González fue separado ayer de su cargo como director interino de Conservación Vial, órgano dependiente del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Según Marco Vargas, titular del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), se conformará un órgano director que determine las verdaderas causas de los hechos y las eventuales responsabilidades en el caso del puente sobre el río Lagarto.

El 1°. de febrero pasado, un camión cisterna cargado de combustible chocó contra un furgón y un auto particular, lo que provocó un incendio en el puente y colapsó la ruta. Esteban Aguilar Retana y René Umaña Rojas fallecieron como consecuencia del hecho.

El accidente, aparentemente, fue ocasionado porque uno de los conductores intentó evitar un hueco que dificultaba el paso.

Ayer se intentó obtener la versión de Sandino, pero se le dejaron mensajes en su teléfono celular y no devolvió las llamadas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.