Martes 16 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Incopesca lo cataloga como normal
Mariscos subirán de precio hasta un 25%
Aumento escalonado hasta llegar a Semana Santa
  • AlDia.cr
    En el Mercado Central hay precios más bajos. Rafael Pacheco.

Yariela Novo, colaboradora
Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

El precio de los mariscos se incrementaría hasta en un 25 por ciento, de forma escalonada, hasta llegar a la Semana Santa, informó Rolando Ramírez, jefe del departamento de Mercadeo de Incopesca.

Según Ramírez, el alza en el costo de estos productos es normal debido a la Semana Mayor. La Iglesia Católica inicia este miércoles la Cuaresma, en la cual los viernes, según la tradición, no se debe comer carnes rojas.

“Es un asunto de oferta y demanda. Así que, conforme se acerquen los días Santos, es posible que aumente el precio”, comentó Ramírez.

Según los precios actualizados de Incopesca, a enero pasado, el kilo de camarón “pink” pasaría de ¢6 mil a ¢7.500 en los mercados municipales y de ¢8.795 a ¢10.994 en los supermercados.

El kilo de pargo macha entero que está en el mercado en ¢3.200 pasaría a ¢4 mil y en los supermercados de ¢3.700 a ¢4.625.

Además, el precio de la corvina se verá afectado debido a un incremento de un 30 por ciento en los impuestos a la importación de este producto.

Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica, indicó que el aumento en promedio será de ¢1.400, pasando el kilo de ¢5.100 a ¢6.500.

Jenny Gómez, de la pescadería Costa Rica, en el Mercado Central de San José, informó que se está vendiendo mucho la corvineta, aunque el precio era de ¢5 mil el kilo. “Mañana (hoy) sube”, dijo Gómez.

Luis Obando, de pescadería El Dorado, indicó que los precios se han mantenido estables pero el precio aumentaría conforme se acerque la Semana Santa.

“Lo que piden es bolillo que vale ¢1.500 el medio kilo y el Marlin rosado que cuesta ¢2 mil el medio kilo”, indicó Obando.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.