Martes 16 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Con el inicio del curso lectivo
Se disparan infecciones
  • AlDia.cr
    El lavado de manos ayuda a prevenir. Archivo.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

El inicio del curso lectivo incrementa la cantidad de pequeños que se atienden en el Servicio de Emergencias del Hospital Nacional de Niños.

Así lo confirmó Rosa Climent, gerente médica de la CCSS, quien expresó que el asma, las infecciones respiratorias agudas, la tos, infecciones urinarias y los malestares abdominales tienen un repunte luego de que los menores ingresan a clases.

En febrero del año pasado, se atendieron a 263 pequeños con asma, mientras que en marzo fueron 510 niños. En el caso de las diarreas, en febrero recibieron a 782 pequeños, mientras que en marzo atendieron 952 casos.

“Es urgente tomar disposiciones higiénicas en los centros educativos, que permitan reducir el impacto de las enfermedades que se incrementan”, manifestó.

Por otro lado, Rodolfo Hernández, director del Hospital Nacional de Niños, indicó que en el caso de los dolores abdominales, en febrero del año pasado se atendieron 312 niños y en marzo, 391.

“Los pequeños enfermos no deben ir a clases para evitar la propagación de las enfermedades”, recomendó.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.