Martes 16 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Alajuelense se impuso 1 por 0
¡Choque esa Palma !
Elías aprovechó que no lo marcaron y acabó el sufrimiento
  • AlDia.cr
    Elías Palma se sumó al ataque y de cabeza trajo la calma. Anotó el definitivo 1 a 0. Herbert Arley

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

“Goool”, gritaron los aficionados manudos a todo pulmón. “Goool” se desahogaban los rojinegros, quienes manos arriba, chocaban palmas y se abrazaron cuando Elías Palma vino desde atrás para meterle espuela a unos toros bravos, difíciles de domar. Durante 73 minutos, los “Toros” le bufaron a los alajuelenses, le resoplaron con ira y se imponían a un cuadro que lucía desesperado.

Parecía que San Carlos se llevaba un empate de oro.

Parecía que se iba a hacer realidad el consejo que Juan Belmonte, un famoso matador español, le decía a los jóvenes toreros: “Pídele a Dios que no te salga un toro bravo”. Y es que los de anoche fueron unos “Toros” decididos a dar pelea, “Toros” jugados, que sabían que un punto en el Morera era como llevarse tres, debido a la condición de visitantes y porque están en último lugar, sin poder deshacerse de la sombra del descenso.

Buena labor de San Carlos, que se plantó y no quiso ser cenicienta. Más de uno pensó, cuánto tiempo pasará para que la Liga haga el primero, cinco o diez minutos.

Creí que Alajuelense se iba a dar un banquete, pero San Carlos se agrupó, no cedió espacios y solo al final, Palma aprovechó que estaba solo, metió la testa y firmó la victoria.

Ahora me pregunto, ¿lo premiará Luis Roberto Sibaja y le dará continuidad, o ante el regreso de Luis Marín, lo enviará a la banca?. Vaya dilema Luis Roberto, pero al menos anoche, el pase en corto, el largo y la velocidad no le surtieron efecto a los rojinegros. Elías salvó la tanda con su cabezazo y por eso hoy los manudos dicen, ¡choque esa Palma!

Lo que faltó

“Hicimos un buen partido, pero no tuvimos la capacidad para vulnerar el arco del rival”

Daniel Casas, Técnico de San Carlos

Sintesis

Alajuelense 1 - San Carlos 0

Gol: 1 a 0: Elías Palma de cabeza al 73.

Estadio: Alejandro Morera.

Hora: 8 p.m.

Árbitro: Vinicio Mena. Asistentes: William Castro y José Vargas.

Amonestados: C. Meneses ( A). A. Valverde y K. Vargas en San Carlos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.