Martes 16 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | La agrede después de ir juntos en bus
Mata a su compañera a puñaladas en Turrialba
Pocas horas antes, al presunto homicida le habían prohibido acercarse a la mujer
  • AlDia.cr
    El cuerpo fue levantado y trasladado al Complejo Forense, en San Joaquín de Flores. C. Núñez.
  • AlDia.cr
    Al llegar la Cruz Roja nada pudo hacer porque las lesiones recibidas le costaron la vida. Carlos Núñez.
  • AlDia.cr
    La víctima. Ana Lorena Herrera. Edad: 38 años.

Carlos Núñez, corresponsal GN
Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Turrialba. - Ana Lorena Herrera Ramírez, de 38 años, fue asesinada ayer a puñaladas en el sector de La Cruzada de esta localidad por su compañero sentimental, quien había sido advertido por las autoridades de no acercarse a ella un día antes.

La víctima había solicitado medidas de protección, pero el individuop incumplió la advertencia y, ayer, en plena vía pública, la asesinó dándole una puñalada en el cuello y otra en el abdomen, precisó Carlos Jiménez, subdelegado policial.

El hecho ocurrió en la mañana, cerca de las 9 a.m.

La mujer deja tres hijos cuyas edades oscilan entre los 13 y 18 años.

Como sospechoso, figura un hombre de apellido Brenes, de 33 años, quien permaneció en el sitio y se entregó a las autoridades.

Al cierre de esta edición, estaba a la orden de la Fiscalía de Turrialba, investigado por femicidio y a la espera de ser indagado.

Así lo confirmó la oficina de Prensa de la Fiscalía General.

La pareja, vecina de Las Vueltas, un pequeño pueblo situado a cinco kilómetros al oeste de Tucurrique de Jiménez, viajaba en un autobús que presta el servicio entre ese distrito y Turrialba.

Al llegar al sector conocido como La Cruzada, la víctima se bajó para tomar el autobús que presta la ruta entre Turrialba y La Suiza, porque se dirigía a su trabajo, una planta procesadora de plátanos donde laboraba como operaria, según detalló la oficina de Prensa del OIJ.

Ella fue seguida por Brenes. Al parecer, ambos discutieron y ella quiso hacer una llamada telefónica, instante en que él la agredió.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.