Lunes 22 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Farándula
¡A rodar se ha dicho!
La película dramática tico-argentina “El compromiso” ya empezó a grabarse en el país
  • AlDia.cr
    Óscar Castillo le da detalladas instrucciones a Rubén Pagura y Antonio Cuevas. Mario Castillo Jr.
  • AlDia.cr
    Anabel Ulloa, Pagura y Haydée de Lev. Una unión de viejos conocidos.
  • AlDia.cr
    El actor Daniel, junto a las productoras Marianela Amador y Jenny Marín.
  • AlDia.cr
    Este es todo el grupo que anda grabando desde temprano y hasta las madrugadas.

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

El director Óscar Castillo como un guerrero de limpia armadura, se está enfrentando a muchos dragones y monstruos al rodar su película “El compromiso”.

El miércoles, un equipo de Al Día pudo ser testigo de los corre-corre de este cineasta en la galería de arte de Klaus Steinmetz donde se filmaba una vital escena.

¡Cómo sudaba Castillo mientras daba las explicaciones del caso, en una batalla que él está seguro va a ganar!

La camaradería entre actores ticos y argentinos era especial. Allí estaba Rubén Pagura, Haydée de Lev, Manuel Zumbado y Andrés de la Ossa.

“Este es mi primer papel protagónico y que ha requerido de mucho trabajo en horas de filmación en un lenguaje que es distinto al teatro, área en la que estoy más acostumbrado”, comentó Pagura.

Asegura que tiene muchas cosas en común con Federico, a quien interpreta. “Le siento cariño al personaje”.

Otras de las experimentadas artistas que llegaron fue De Lev.

“Apoyo mucho el trabajo de Castillo del cine costarricense, aunque la filmación fue muy agotadora para mí”, comentó de Lev, quien grabó de 5 p.m. a 1 a.m.

La actriz confesó que no tuvo el tiempo suficiente para ensayar y aprenderse bien los diálogos, algo que parece un invento de ella, dado el porte y la elegancia que mostró esta señora, mientras las cámaras captaban su actuación.

“Soy la mala de la película. Interpreto a una crítica de arte incómoda, que nada le parece bien, repulsiva, no le encuentra ninguna cualidad a las pinturas”, manifestó. “Usa un lenguaje rebuscado y odioso”, añade la artista.

Por su parte, De la Ossa tiene a su cargo un personaje irónico y muy simpático.

“Es un creativo de agencia gay, que es en sí una burla a los estereotipos que se tienen de estas personas. A mí me gustan los retos y este personaje es uno”, aseguró.

“El compromiso” retrata la relación de un hombre adulto que debe cuidar al hijo de un amigo, cuando este fallece. La vida cambia para ambos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.