Lunes 22 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Mi Esquina. 22-02-2010
El “muerto” parece un muro
  • AlDia.cr
    Los vecinos piden ayuda a la “muni”. Pérez Zeledón.
  • AlDia.cr
    El restaurante se inauguró el viernes anterior. Jorge Umaña.
  • AlDia.cr
    A Marvin le dieron la casa el 15 de enero anterior. Edilex.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

En Villa Ligia de Pérez Zeledón, específicamente en Calle Vargas, construyeron un “muerto”, que en vez de ayudar a que se reduzca la velocidad, le ocasiona problemas a los conductores por su gran tamaño. Este parece más bien un muro, porque es demasiado alto y fue hecho en una calle llena de huecos, lo que provoca que los vehículos sufran serios daños. Los vecinos le han pedido a la Municipalidad que solucione el problema, pero no toman cartas en el asunto.

Inauguran restaurante

“Antigua Hacienda” (para mantener vigentes las vivencias en la Hacienda Coyolar en Orotina, hoy convertida en diversos asentamientos campesinos) es el nombre de la Soda para la Atención de Turismo Rural Comunitario, inaugurada el viernes anterior, por el ministro de Agricultura y Ganadería, Javier Flores. En la actividad estuvo también Carlos Alberto Bolaños, presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), quien resaltó el hecho de haber invertido cerca de ¢36 millones en la construcción y equipamiento de la soda, instalada en la intersección de Pozón-Coyolar, en la nueva carretera que comunica San José con Caldera.

Entregaron 1.647 bonos de vivienda

Durante el 2009, el Grupo Mutual Alajuela-La Vivienda entregó 1.647 bonos de vivienda en todo el país. Eso representó una inversión de un poco más de ¢9 mil millones. Uno de los beneficiados fue Marvin Mejía, quien perdió su hogar tras el terremoto de Cinchona y un año después, con la ayuda de Grupo Mutual cuenta con casa nueva, que se le entregó el pasado 15 de enero.

Redacción.

Embellecen cementerio

AlDia.cr

Gracias a un aporte de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), el cementerio de Miramar, ubicado en Montes de Oro tiene nueva cara. Al camposanto se le instaló en todo su frente de 200 metros de largo y manteniendo el muro original intacto, una moderna estructura metálica que sirve de soporte para que las buganvilias se reposen y brinden colorido, frescura y sombra de forma natural. Foto: Guillermo Trejos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.