Lunes 22 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales
Urgente cambio cultural

Lo ideal es que los conductores adopten una conducta responsable frente al volante en todo momento, pero la realidad indica otra cosa.

“Tenemos una situación de incultura vial. Vemos cómo día con día, ocurren hechos dramáticos por personas que conducen bajo la influencia del alcohol y cometen otras acciones que los choferes no consideran importantes”, dijo el director de Tránsito, German Marín.

Agregó que el objetivo de la nueva Ley de Tránsito, es fomentar una adecuada cultura vial y hacer que el conductor se inhiba de cometer imprudencias fatales.

“A los conductores responsables no les importa que esté un oficial cerca o que las multas que se impongan sean altas porque siempre andan al día y manejan con responsabilidad”, aseguró Marín.

Dijo que la gente está preparada para asumir las consecuencias de esta fuerte normativa.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.