Lunes 22 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | El Dominio académico de la media cancha anuló a “Los Rapiditos” rojinegros
La U pasó examen defensivo
El empate deja a la Liga sublíder de su grupo y la UCR sigue décimo en la tabla general
  • AlDia.cr
    Debido al control en la media cancha los balones aéreos fueron un arma importante de los equipos , Wardy Alfaro lucha con Bill González M. Castillo

Esteban Valverde, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Goicochea. - Por más que los veloces juveniles de la Liga Deportiva Alajuelense lo intentaron, el cerrojo universitario compuesto por 6 hombres en la media cancha evitó que los rojinegros pudieran abrir el marcador, y hasta le dio opciones al cuadro académico.

Marco Ureña intentó con su juego veloz abrir el marcador, al minuto 11 de juego, cuando se combinó con otro de los “chiquillos” manudos, Christopher Meneses, pero mandó el balón por encima del horizontal.

Tan solo tres minutos después, José Brenes falló una ocasión de gol, en un tiro de esquina, al quedar solo frente al marco, pero cabecear desviado.

En esta jugada Wardy Alfaro demostró inseguridad en el juego aéreo, problema que afrontó durante todo el juego.

El juego hasta cierto punto entró en una dura lucha de media cancha, donde Luis Miguel Valle, volante contención manudo, y José Garro, su similar universitario, fueron los protagonistas.

Ureña de nuevo trató de inquietar a la aplicada defensa celeste y blanca, y quitando tres rivales quedó frente a Cambronero, mandando de nuevo el esférico por encima del larguero.

Por otro lado, Diego Madrigal y Bill González hicieron el papel de los “rebeldes” universitarios atacando y por poco en un contragolpe logran abrir el marcador, pero la oportuna intervención de Marín lo evitó.

Esto mientras todos sus compañeros defendían el 0 en el arco de Cambronero.

Al minuto 64 de juego, Sibaja incluyó a un “rapidito” más para que le descifrara el juego, pero Argenis Fernández solo fue una presa más de la defensa.

Marvin Obando y Andrés Flores fueron los pilares más altos de la muralla de la “U”.

Un despiste universitario por poco fue aprovechado por Fernández, cuando en un centro de Jean Carlo Solorzano, Daniel Cambronero tuvo que emplearse a fondo y sacar dos remates de la línea de gol , uno de Argenis y otro de Scott.

Así la Universidad de Costa Rica logró consolidar una buena nota defensivamente, cuando más lo ocupa, ya que en la lucha por el no descenso cada punto es oro.

aldia.cr

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.