La Super Ténéré es una moto de aventuras todoterreno que dispone de la resistencia suficiente para circular por pistas no asfaltadas gracias a sus ruedas de radios, a su generosa altura respecto al suelo y a la resistente protección del motor.
Se ha adaptado el diseño completo para mantener el centro de gravedad de la moto bajo y central para ofrecer un equilibrio perfecto y un manejo ligero y ágil a gran velocidad. Dispone de tecnología para ofrecer una frenada superior a la normal gracias al sistema de frenos unificado inteligente con potencia de frenado ABS.
Este motor de 2 cilindros en línea, refrigeración líquida y 1.199 cc completamente nuevo proporciona una gran potencia y un par motor fluido en un diseño estrecho, compacto y bien equilibrado. Permite a cada conductor elegir el equilibrio perfecto de seguridad, velocidad y diversión gracias a un sistema de control de tracción de tres modos que puede desactivarse fácilmente si desea derrapar con la rueda trasera en una superficie resbaladiza. Además, se han realizado implacables comprobaciones para garantizar que está preparada para trayectos largos, independientemente de las condiciones y los retos a los que tenga que enfrentarse.
Además, la Super Ténéré dispone de un avanzado sistema de frenada ABS y del sistema YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle, aceleración controlada por circuito integrado Yamaha). El accionamiento del acelerador se mide de forma electrónica, aproximadamente cada milésima de segundo y el sistema YCC-T efectúa una serie de cálculos a alta velocidad para determinar la apertura óptima de la válvula del acelerador y controlar el volumen de la admisión de aire. La respuesta del acelerador y de la inyección de combustible es precisa y limpia, y el sistema garantiza la obtención de una excelente eficiencia y rendimiento medioambiental.
En Costa Rica estará disponible a partir del mes de octubre. Más información en las oficinas centrales de Yamaha, teléfonos 2211-5900 y 2255-3566. Dirección: De la Plaza de Deportes, La Uruca, 300 metros al este.
Ficha técnica
Motor
Tipo: Bicilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC
Refrigeración: Líquida
Cilindrada cc: 1.199
Arranque: Eléctrico
Diámetro x Carrera mm: 98 x 79,5
Potencia cv: 110 a 7.250 rpm.
Par máximo Nm: 114,1 a 6.000 rpm.
Alimentación: Inyección
Transmisión
Transmisión: Cardán
Embrague: Multidisco bañado en aceite
Cambio: 6 velocidades
Parte Ciclo
Chasis: De acero
Basculante: Doble brazosimétrico de aluminio
Ángulo lanzamiento: 24,4º
Avance mm: 109
Suspensión delantera: Horquilla telescópica de Ø 43 mm. ajustable en rebote, compresión y precarga
Recorrido suspensión delantera mm: 190
Suspensión trasera: Monoamortiguador
Recorrido suspensión trasera mm: 190
Frenos
Freno delantero: Doble disco wave de Ø 310 mm.
Freno trasero: Disco wave de Ø 282 mm.
Neumáticos
Delantero: 110/80 19"
Trasero: 150/70 17"
Dimensiones, peso y capacidades
Longitud total mm: 2.250
Distancia entre ejes mm: 1.540
Altura asiento mm: 845-870
Peso en orden de marcha kg: 261
Capacidad depósito de combustible l: 23
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