Lunes 5 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Municipalidad inicia obras
Hoy cierran siete cuadras de la avenida 8 en San José
Comerciantes preocupados por afectación en sus negocios
  • AlDia.cr
    La Municipalidad reconstruirá las siete cuadras en concreto. Cristina Montealegre.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Desde hoy y durante los próximos 5 meses, siete cuadras de la avenida 8 en el centro de la capital permanecerán cerradas.

El tramo comprendido entre la calle 0 frente a la antigua ferretería Capris, hasta la calle 13 cerca de la Corte Suprema de Justicia, será reconstruido en concreto, por lo que la Municipalidad de San José realizará el cierre permanente de ese trayecto.

En la zona los comerciantes están preocupados, pues los trabajos podrían llegar a disminuir las ganancias de sus negocios.

En el caso de los parqueos las pérdidas son casi totales.

Marco Vinicio Corrales, coordinador de Obras Municipales, explicó que aunque ya se han reunido con los afectados en varias ocasiones, la Municipalidad no puede brindar algún tipo de indemnización, ya que la legislación se los prohibe.

“Se las ha dicho que van a tener una incomodidad por un tiempo, las vías hay que cambiarlas y eso se ve como un bien para la comunidad”, explicó Corrales.

Corrales agregó que se comprometieron con que la afectación sea el menor tiempo posible y que dure menos de lo previsto.

Los primeros trabajos incluirán la remoción de la capa de asfalto existente y la sustitución de los sistemas de acueductos sanitarios, pluviales y potables para asegurarse de que una vez que se coloque la capa de concreto no haya que romperla para hacer reparaciones en un corto plazo.

Las obras también provocarán presas en el centro de San José, Diego Herrera, delegado a.i de la policía de Tránsito de San José, comentó que los conductores podrán usar la avenida 6 en sentido este-oeste lo cual permitirá que ésta funcione como una ruta alterna, además de la avenida 12.

Herrera recomendó a los conductores, seguir las instrucciones de los oficiales de Tránsito para evitar congestionamientos.

Además, desde hoy varias rutas de bus cambiarán sus recorridos de ingreso a San José y sus paradas finales.

Entre algunas de las rutas que se verán afectadas están Sabana- Cementerio, barrio Luján, Quesada Durán, barrio La Cruz, Tirrases, Zapote y San Francisco.

Además, los buses de Desamparados cambiarán sus paradas finales en San José, las cuales estarán ubicadas en las avenidas 12 entre las calles 5 y 7, y 9 y 11 y la avenida 14 entre calles 7 y 9.

Esperarán a ver cómo les va

AlDia.cr
Jorge Alfaro.

Alberto Chinchilla, parqueo.

Tuvimos que romper una pared para que los carros salgan por detrás, pero creo que la clientela va a bajar”.

Luis Diego Guzmán, floristería.

Lo que más afecta es que la mayoría de clientes son los que pasan en carro y con la calle cerrado no pueden pasar”.

Jorge Alfaro, tienda deportiva.

Sí creo que nos va a afectar las ventas, pero aquí vamos a seguir igual con los horarios hasta ir midiendo cómo nos va”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.