Lunes 5 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | “Ni en mis sueños”
Nadal conquistó Wimbledon
  • AlDia.cr
    Rafael Nadal logró por segunda vez un “doblete” Roland Garros-Wimbledon. El primero fue en el año 2008. EFE
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Londres, Inglaterra/EFE.- Rafael Nadal, número uno del mundo, dijo ayer tras ganar por segunda vez el torneo de Wimbledon que ni en sus “mejores sueños” se hubiera imaginado que tendría ocho títulos de Grand Slam.

El tenista de Manacor, se impuso en la final en tres sets al checo Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-4 en 2 horas y 13 minutos, logrando por segunda vez en un mismo año el doblete Roland Garros-Wimbledon, algo que sólo han logrado otros tres jugadores en la “Era Open”: Rod Laver (1969), el sueco Bjorn Borg (1978, 1979 y 1980) y el suizo Roger Federer (2009).

“Ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado tener ocho Grand Slams con mis 24 años”, exclamó el español, que aseguró que seguirá avanzando en su carrera “pasito a pasito, como he hecho toda mi vida”.

Nadal también aseguró que si no lograra ampliar esos trofeos consideraría que había hecho “una grandísima carrera, mejor que la esperada”.

“No puedo más que dar las gracias a la vida, porque soy un afortunado”, afirmó.

El jugador, reconoció que sintió nervios antes de la final “si no sientes nervios en una final de Wimbledon, no eres humano”, comentó en inglés.

Sin embargo, aunque el servicio fue equivalente entre ambos, Nadal no tuvo problemas para imponerse al checo, dominando mucho mejor los golpes desde el fondo de la cancha mientras Berdych falló en los momentos cruciales de su primer final.

Nadal ganó por sétima vez a Berdych sin perder un set.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.