Lunes 5 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | El fútbol de ataque, venció al antifútbol
¡Viva la ofensiva!
  • AlDia.cr
    España gusta por su fútbol alegre, que busca el marco rival. EFE
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Johannesburgo, Sudáfrica/AFP.- Tres equipos netamente ofensivos como España, Alemania y Holanda en semifinales y un Uruguay que mira para adelante, constatan la “muerte” del antifútbol en Sudáfrica 2010, a imagen de eliminaciones tempranas de Italia, Francia, Grecia y Suiza, reyes de la defensa del Mundial.

La consagración de Grecia en la Eurocopa-2004 con un juego ultradefensivo aprovechando al máximo los pocas chances con balón parado habían encendido las señales de alerta para los estilistas del fútbol.

Además del cuarto título mundial que obtuvó Italia en Alemania-2006 basando su esquema en el “Muro de Berlín” liderado por Fabio Cannavaro, frente a una Francia que atacaba con un solo hombre, Zinedine Zidane.

La fórmula del éxito parecía simple: defender y defender al estilo del “catenaccio” italiano.

Pero la nueva ola ofensiva que renació en Cataluña con la filosofía de un Barcelona superofensivo, que dio pie a la base de la Roja campeona de la Eurocopa-2008 cambió la tendencia.

5

Los títulos mundiales que suman Alemania (3) y Uruguay (2) en su historia.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.