Lunes 5 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Sentenció Armstrong, al terminar la primera etapa del Tour
“Esto fue una gran locura”
La victoria de Petacchi estuvo marcada por fuertes caídas en el último kilómetro
  • AlDia.cr
    Alessandro Petacchi, de 36 años, consiguió su quinta victoria en la ronda gala, siete años después de su último éxito. Reuters
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Bruselas, Bélgica / AFP.- El italiano Alessandro Petacchi, del equipo Lampre, se llevó ayer la primera etapa del Tour de Francia, con llegada a Bruselas, mientras que el suizo Fabian Cancellara, del Saxo Bank, continúa siendo líder pese a una caída sufrida en el último kilómetro de la carrera.

Petacchi superó a un grupo reducido debido a tres caídas que consiguieron eliminar a algunos esprinters en los metros finales, como el británico Mark Cavendish y el español Óscar Freire, retrasados a 2,2 kilómetros de la línea de meta.

“Al final ha sido una locura. Toda la jornada ha sido intranquila. La primera etapa, el viento, el público. Había mucha gente y la carretera era más estrecha de lo normal, lo que ha exigido mucha concentración”, dijo Cancellara.

“Ha sido una gran locura, la típica primera etapa del Tour, nerviosa, donde todos quieren estar delante y no puede ser”, expresó el siete veces campeón del Tour, Lance Armstrong.

“Esto puede ser una muestra de lo que va a ser la etapa mañana (hoy), también nerviosa y con carreteras estrechas”, agregó.

La segunda posición fue para el australiano Mark Renshaw, por delante del noruego Thor Hushovd, el australiano Robbie McEwen y el francés Matthieu Ladagnous, al término de la prueba, con un recorrido de 223,5 kilómetros.

La segunda etapa presenta un recorrido de 201 kilómetros desde Bruselas a Spa, cuya ciudad no recibe una llegada desde 1962.

Posiciones


P

Tabla general

Tiempo

1

Fabian Cancellara (Sui)

5:19:38

2

Tony Martin (Ale)

a 10 Seg.

3

David Millar (Ing)

a 20 Seg.

4

Lance Armstrong (EEUU)

a 22 Seg.

5

Geraint Thomas (Ing)

a 23 Seg.

 

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.