Lunes 5 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Apresados por el OIJ de Cañas
Empleados bancarios sospechosos de robo
  • AlDia.cr
    Las pesquisas de los oficiales del OIJ de Cañas confirmarán o descartarán las sospechas contra los implicados. Julio Segura.

Julio Segura, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Cañas, Guanacaste. - Dos empleados de la agencia del Banco Nacional figuraban ayer como sospechosos de, supuestamente, robar ¢6 millones del cajero automático de esa entidad, confirmaron fuentes de la delegación del OIJ local.

Los funcionarios, de apellidos Castillo y Alvarado, se encontraban ayer al cierre de edición a las órdenes de la Fiscalía.

Los empleados fueron detenidos anteayer en sus casas en Tilarán y Cañas durante dos allanamientos simultáneos.

Ambos, en complicidad, al parecer desactivaban la alarma, ingresaban al cajero automático y como conocían las claves se apoderaron del dinero, según las investigaciones preliminares.

Al final de los allanamientos los oficiales del OIJ decomisaron electrodomésticos, documentación y otras evidencias supuestamente importantes y relacionadas con las averiguaciones, según se informó

Los dos sospechosos laboraban como tesoreros del banco. Uno era titular (Castillo) y el otro, suplente.

Al parecer, Castillo se encontraba de vacaciones, según las investigaciones.

Inicialmente, los sospechosos estuvieron detenidos en las celdas de la Fuerza Pública de Cañas, mientras eran indagados.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.