Jueves 22 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Amenazan de muerte a docentes
Colegio de Siquirres cierra por inseguridad
Dos policías vigilarán centro a partir del lunes
  • AlDia.cr
    Desde el lunes, los estudiantes del Colegio Técnico de Siquirres no reciben lecciones. GN.

Angie López Arias y Alejandro Nerdrick, corresponsal GN
angie.lopez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Las clases en el Colegio Técnico de Siquirres Padre Roberto Evans, se suspendieron ayer luego del cierre de la institución por amenazas de dos alumnos.

Los estudiantes, quienes al parecer conforman una pandilla, ingresaron al centro insultando y amenazando con disparar.

Los jóvenes habían sido expulsados del colegio por lo que entraron con el fin de agredir al director, Clarance Crawford McDonald y a los profesores.

Los docentes debieron llamar a efectivos de la Fuerza Pública quienes detuvieron a los muchachos. Además, Crawford acudió a la Fiscalía para denunciarlos.

“La situación que se dio viene a confirmar la falta de seguridad que se maneja en este y otros colegios”, explicó el director.

Un profesor que no quiso ser identificado por temor a represalias, manifestó que en el pabellón de Inglés se escucharon disparos.

Según agregó, la situación ha generado gran temor en la población estudiantil y en el personal docente, tanto que una estudiante se desmayó luego de lo ocurrido.

“Estos jóvenes ya han sido expulsados varias veces, pero el sistema educativo dice que no se les puede quitar el derecho a la educación. Eso no puede ser”, dijo.

Ayer en una reunión, la Fuerza Pública de la zona se comprometió a facilitar dos policías a partir del lunes para que velen por la seguridad dentro del colegio.

El docente indicó que la próxima reanudarán las clases en espera de que los oficiales brinden protección ante la violencia que viven.

Los padres de familia también acordaron vigilar el colegio durante las lecciones.

Gabriela Valverde, directora de Promoción y Protección de los Derechos del MEP, indicó que con ese centro educativo se ha trabajado en prevención de violencia.

Sin embargo, dijo que lo ocurrido debe pasar a manos de otras instancias de carácter legal. El centro forma parte del proyecto “El cole en nuestras manos”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.