Jueves 22 de julio de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
“El trabajo de toda una vida se nos fue en una noche” Oliva Morera observa la destrucción en la cocina de su casa, en Santa Rosa. Fotos:Herbert Arley.
Publicidad

Vinazos

“Jacket” ruidosa

El ganador de “Cantando por un sueño”, Cristian Madriz, tiene una “jacket” ruidosa que activa los dispositivos de seguridad.

Rápidas

Acciones contra el cáncer

Los pacientes con cáncer atendidos en los hospitales San Juan de Dios, Nacional de Niños, Calderón Guardia y México, recibirán sus tratamientos oncológicos en un solo departamento.

Se conocía como Quebrada de Los Chanchos

Pérez Zeledón celebrará 100 años de cantonato

El cantón número 19 de la provincia de San José está en vísperas de cumplir el centenario de su fundación.

Sector comercio es el que más contratará

Más empleos a fin de año

Empresarios de la construcción y el comercio esperan incrementar las contrataciones de personal entre el 19 y el 32 por ciento, de acuerdo con la encuesta trimestral que realiza el Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas (IICE), de la UCR.

Mi esquina 22-07-10

Piden solución a la Caja

Un grupo de usuarios del Ebais de Villa Ligia, en Pérez Zeledón, pide una solución a la Caja Costarricense del Seguro Social, ya que en el centro se ofrece un espacio para atender a 38 personas cada día y sólo 13 son los que cuentan con el servicio.

Pido la palabra

Un precipicio

En los tiempos de upa, cuando Costa Rica aún era un pueblo grande, un asesinato paralizaba medio país. En las esquinas, en los parques, en las sodas y en los hogares no se hablaba más que del hecho sangriento.

Comentarios de nuestros cibernautas

Encuesta en aldia.cr

¿Cómo solucionaría usted la violencia en los colegios? “Eliminando la alcahuetería reinante. ¿Cuántos muertos más debe haber para que el Ministerio de Educación Pública (MEP) meta a los estudiantes en cintura?”.

Familias lo perdieron todo a causa de los fuertes aguaceros

“El trabajo de toda una vida se nos fue en una noche”

El fuerte aguacero que cayó la tarde y noche del martes anterior en varios sectores del país, produjo zozobra y pérdidas materiales a 152 personas.

El martes

9 mil rayos y casi un mes de lluvia en un solo día

9.018 rayos caídos en todo el país, el martes en la tarde y en la noche, reportó la Red de Detección de Descargas Atmosféricas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Amenazan de muerte a docentes

Colegio de Siquirres cierra por inseguridad

Las clases en el Colegio Técnico de Siquirres Padre Roberto Evans, se suspendieron ayer luego del cierre de la institución por amenazas de dos alumnos.

Alza para el sector público

Sindicatos tras cambio de fórmula salarial

Aunque ayer iniciaría la negociación salarial para el aumento en el sector público, los sindicatos en vez de presentar una propuesta de porcentaje para el aumento, proponen una política salarial.

En celebración de eucaristía

Fieles veneraron al Santo

Decenas de fieles se acercaron a la Catedral Metropolitana desde las 10 a.m. de ayer para venerar a San Juan Bosco.

En Hospital Nacional de Niños

Remodelan Infectología

Los niños que sufren enfermedades infecciosas y los familiares que les acompañan en su estancia hospitalaria, tendrán mejores condiciones a partir de hoy.

A partir de la próxima semana

Fuerte operativo en autobuses

El Ministro de Seguridad Pública, José María Tijerino, anunció ayer que se realizará un fuerte operativo en las rutas de autobuses de todo el país a partir de la próxima semana.

Despiden 10 efectivos por mes

Seguridad investiga a mil policías activos

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública investigan a un total de mil policías por diferentes causas que van desde narcotráfico hasta indisciplina.

$300 millones del BID

Aprueban crédito para invertir en carreteras

Los diputados aprobaron el préstamo por $300 millones (¢160.000 millones) para infraestructura vial.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢516.86
Venta: ¢527.31
jue 22/jul/2010
Fuente: B.C.C.R.
martes 20/jul/2010
1er premio 62, 944
2do premio 32, 068
3er premio 84, 497

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.