Jueves 22 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Saprissa desistió de inscribirlo
Cambronero atado de manos
Morados no harán efectivo su contrato y en la “U” tampoco contarán con él
  • AlDia.cr
    Cambronero estaría un año sin jugar. “Con qué intenciones hacen dos o tres contratos, se redactan mal las cosas, y pequeños números se borran”. Herbert Arley.

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El guardameta Daniel Cambronero quedó guindando y deberá guardar sus guantes al menos por los siguientes dos torneos cortos.

Lo anterior obedece a que Saprissa desistió de inscribirlo ayer, al no poder llegar a un acuerdo con la Universidad de Costa Rica, club que estaba solicitando 150 mil dólares (más de ¢77 millones) por dejarlo libre. Y ahora que los morados decidieron no hacer efectivo el contrato de tres años que había firmado, en la UCR tampoco lo quieren en sus filas.

“Hay cláusulas en el contrato que establecen este tipo de situaciones. Al no poderlo inscribir, no podemos hacer efectivo el contrato. Nosotros lo firmamos en momentos donde él estaba desinscrito, tenemos certificación de eso, de la Unafut”, explicó el gerente deportivo tibaseño, Víctor Badilla.

“Se intentó por todos los medios llegar a un acuerdo con la UCR, pero no hubo forma y él no puede tener dos contratos, porque puede ser sancionado”.

Y es que cuando los morados presentaron en su momento la documentación para inscribir al portero, para el torneo de Verano que dará inicio el sábado, se llevaron la sorpresa de que la Unafut se los negó, debido a que Cambronero tenía contrato con los académicos, hasta el año 2011.

Sin embargo, en la UCR aseguran que el meta no será bienvenido para cumplir con el año que le resta con ellos.

“Él unilateralmente incumplió con su contrato, lo rompió, decidió abandonar su trabajo. Vamos a esperar a que el Consejo Director de la Unafut tome un acuerdo al respecto, para ver si presentamos las demandas pertinentes”, contó Guillermo Bermúdez, gerente general de los universitarios.

Por su parte, Cambronero aseguró no saber de la existencia de ese contrato, y que buscará tener un acercamiento con la dirigencia de la “U”, para poder resolver su situación.

“Yo en el 2010 quedaba libre. Con qué intenciones hacen dos o tres contratos, donde se redactan mal las cosas, donde pequeños números se borran, y dan copias que no son”, mencionó el arquero.

“Tendré que buscar mi libertad. Estoy tratando de ver si se hace un acercamiento, quiero jugar, estar activo en este torneo y quiero que se me solucione mi situación. Si no, tendré que acudir a entes gubernamentales”, dijo.

Agregó que se está asesorando y lo está respaldando la Asociación de Jugadores (Asojupro).

Dimes y diretes

“Quiero dejar claro que actuamos de buena fe en el momento que lo hicimos. Tenemos la certificación de Unafut, de que el jugador estaba libre”.

Víctor Badilla, Gerente deportivo del Saprissa

“Lo que estamos pidiendo es que las normas y los reglamentos se cumplan, por daños y perjuicios. Él rompió la relación laboral, al firmar dos contratos”.

Guillermo Bermúdez, Gerente general de la UCR

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.