Jueves 22 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | En la Isla del Encanto
Con gloria, pero sin trabajo ni dinero

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Alguna vez se ha preguntado usted que haría por representar a su país de alguna forma, ya sea como deportista o bien en algún evento de cualquier otra índole.

¿Estaría dispuesto a perder su trabajo o bien renunciar a él porque sus jefes no le dan oportunidad de defender los colores patrios, o quizá, pedir una semana sin goce de salario para intentar ganar una medalla o un premio para el país? ¿Lo haría usted?

Dejéme decirle que en esas condiciones vienen las jugadores del voleibol femenino, que hoy disputarán la semifinal ante las anfitrionas de Puerto Rico y de ganar pelearían la presea de oro.

Son las mismas muchachas que clasificaron al Mundial de Voleibol a realizarse en octubre próximo en Japón y que vienen acá sin viáticos y casi pagándose sus gastos, más allá de hospedaje, alimentación y boleto aéreo.

Paula Ramírez, hoy no tiene trabajo, pues fue despedida por asistir a la Copa Panamericana en México. Karen Cope renunció a su empleo antes que la despidieran para estar con la selección en Mayagüez, más otras voleibolistas que están acá, pero con un permiso especial y no van a cobrar su próxima quincena de su salario.

¿Es justo? Así se le paga a los que ponen en alto el deporte costarricense. Más que nunca debemos poner las barbas en remojo y el nuevo Ministerio de Deporte debe velar para que estas cosas dejen de suceder y nuestros atletas viajen en mejores condiciones, y no pensando que por su país se van a quedar con la gloria, pero sin trabajo y sin dinero.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.