Jueves 22 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Amedrentan con arma de fuego en negocios de San Ramón
OIJ los busca por asaltos
Golpearon recientemente en centro de carnes y asaltaron a clientes
  • AlDia.cr
    Así describen los testigos a dos tipos ligados con robo agravado en San Ramón de Alajuela. cortesía OIJ.
  • AlDia.cr
    Foto: OIJ.
  • AlDia.cr
    Foto: OIJ.
  • AlDia.cr
    Foto: OIJ.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El OIJ de San Ramón le sigue la pista a dos sujetos que podrían estar ligados a varios atracos acaecidos últimamente en ese cantón alajuelense.

Según las autoridades, en el último golpe, perpetrado en un centro de carnes, ocho testigos vieron a los tipos entrar revólver en mano y gritando improperios para luego proceder al atraco.

Ellos describieron a los sujetos ante un perito dibujante y ayer el OIJ distribuyó los retratos hablados con el fin de que la ciudadanía esté alerta y les informe si ven a tipos con características similares en la zona.

La última vez, los asaltantes se llevaron algunos celulares, dinero, computadora y otros bienes del dueño y los clientes de un centro de carnes.

Dos meses atrás hubo asaltos en dos bares ramonenses con un modo de operar parecido. Entre un golpe y otro transcurrieron 15 días y, de momento, el OIJ no confirma ni descarta que se trate de las mismas personas.

El monto de lo robado la última vez ronda los ¢5 millones y no hubo disparos porque los clientes no opusieron resistencia.

Aparentemente, un tercer sujeto los espera fuera de los sitios que asaltan en un vehículo porque desaparecen rápidamente.

No se sabe si son de la zona o si llegan desde fuera. El jefe del OIJ en San Ramón, Edwin Obando, dice que la ciudadanía puede llamar al 2456-9056 si tienen alguna información que permita ubicar a los sospechosos.

Obando dijo que ese tipo de asaltos no es muy común en San Ramón.

Las técnicas modernas también permiten a la Policía elaborar retratos hablados en computadora y en este caso, las versiones de ocho testigos coinciden mucho con los rasgos de ambos.

Uno es moreno, con manchas en la cara, ojos negros y nariz achatada, mientras el otro es blanco, tiene apariencia de barba sin rasurar y tiene ojos claros. Generalmente usan gorra.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.