Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr
Las cuatro inseparables amigas se vuelven a juntar para traer una nueva aventura, obviamente en un ambiente lleno de moda, glamour, camellos, arena y muchas tentaciones.
Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha son de nuevo las protagonistas de innumerables situaciones femeninas en “Sex and the City 2”.
Esta película que se basa en la famosa serie de televisión muestra como las chicas dejarán “La Gran Manzana” para irse a uno de los lugares más lujosos, exóticos y vibrantes de la Tierra: Abu Dabi, la capital de Arabia Saudita.
“Puede ser un poco arriesgado sacar a las protagonistas de su hábitat que es Nueva York. Porque el filme es para los verdaderos fanáticos, quienes están acostumbrados a lo mismo”, dijo el crítico de cine Mario Giacomelli.
De igual forma piensa su colega Erick Fallas. “Esta película tiene a un público cautivo, que de hecho se emociona de volver a tener a sus personajes de nuevo”, aseguró.
La trama de la secuela gira en torno a la vida de los recién casados Carrie y Big. Ella se pone a cuestionar si podría estar unida a él toda la vida.
Más allá de los conflictos que abruman a Carrie, sus amigas también pasan por un momento personal lleno de cambios.
Charlotte por su lado se las tiene que arreglar como mamá, Miranda cambia de carrera tras una denuncia y Samantha, quien después de ser la reina del sexo, ahora tiene que lidiar con los cambios hormonales.
“La solución para los males de estas mujeres es un viaje a Oriente Medio. A un mundo mágico irreal, porque lo que ellas viven allá no se asemeja al mundo en que vivimos”, explicó Fallas.
Para Giacomelli “Sex and the City 2” no es una película convencional.
“Para mí es como una maratón de episodios de la serie. Así me pareció la primera, de seguro así es esta saga”, manifestó.
“El éxito de este tipo de cintas se debe precisamente a que ya sus personajes no están en ‘tele’ y la gente sigue con la ilusión de que las historias van a continuar”, agregó Giacomelli.
Fallas manifestó que para darle más nostalgia a la producción se “reviven muertos”.
Se vuelven a llamar personajes que habían desaparecido y así se le da un querido y nuevo aire.
Curioso
“Sex and the City”, la serie, fue estrenada el 6 de junio de 1998 y el último episodio se transmitió el 22 de febrero del 2004.
La serie se basó en el libro del mismo nombre escrito por Candace Bushnell.
La cinta se filmó en Marruecos porque el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos no otorgó las facilidades al rodaje por ser demasiado feminista.
La primera película recaudó $400 millones.
La producción tuvo un presupuesto de $95 millones y la crítica la catalogó aburrida.
Aparecen Liza Minnelli, Penélope Cruz y Miley Cyrus.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.