Jueves 3 de junio de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Noche de pánico por fuertes vientos y lluvias Un grupo de turistas cuando ayer abandonaba Manuel Antonio en Quepos. Alexánder Otárola.
Publicidad

Reunión en casa presidencial

PAC pide a Chinchilla acabar minería

La fracción del Partido Acción Cuidadana (PAC) le pidió ayer a la presidenta Laura Chinchilla reformar el Código de Minería y solucionar el tema de Crucitas en San Carlos.

Como embajador

Bruno Stagno renunció a la ONU

El excanciller Bruno Stagno, renunció ayer a su cargo como embajador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante una carta enviada a la presidenta Laura Chinchilla.

Vinazos

Bien rockeros

Marco Vinicio Ruiz, nombrado embajador en China, no cabía de contento el martes en La Guácima como un seguidor más del grupo Aerosmith.

Conmemoración de 375 años de su hallazgo

“La Negrita” acompañará a los ticos en una medalla

La Virgen de los Ángeles acompañará a sus devotos en una medallita creada especialmente para conmemorar el 375 aniversario de su hallazgo.

Videojuego

Nuestra paz en juego

Que Costa Rica fuera un país sin ejército sirvió de inspiración para el escenario del videojuego Metal Gear Solid, que se lanzó ayer en nuestro país.

Rápidas

Feria en contra de las drogas

Hogares Crea organizó para este fin de semana en el parque Morazán de San José, el evento denominado “Drogas No: La Feria”, donde habrá “stands” con productos a muy bajo costo.

Mi esquina 03-06-10

Construyen relleno

La Municipalidad de Santa Cruz, en Guanacaste, estrenará un relleno sanitario. Este se ubicaría en una finca de 30 hectáreas en el barrio El Cacao.

Opiniones enviadas por nuestros cibernautas

Encuesta aldia.cr

¿Cómo valora el primer mes de gestión de Laura Chinchilla? Me parece que ha realizado una buena gestión, a pesar de lo sucedido en la Asamblea Legislativa con el aumento salarial.

Pido la palabra

Intimidades de la red

Cuando leo un artículo interesante, me gusta compartirlo con ustedes.

Tormenta Tropical golpeó al Pacífico Central y Sur

Noche de pánico por fuertes vientos y lluvias

Quepos.- Unas mil personas afectadas, 60 casas anegadas y decenas de comunidades afectadas fue el saldo que dejó antenoche el paso de una onda tropical por el Pacífico Central y Sur del país, causando severos daños principalmente en Manuel Antonio.

En el Valle Central

Este mayo sí que llovió menos

En mayo no hubo tanta lluvia como se esperaba.

Incandescencias caen ahora por La Fortuna

Arenal complace a turistas

Los turistas pueden disfrutar ahora desde sus hoteles del impresionante espectáculo del volcán Arenal, el cual volvió a lanzar incandescencias por el sector de La Fortuna y La Palma.

En San José

AyA cambiará tuberías

Alcantarillas rebalsadas y ríos contaminados con aguas residuales, son situaciones que podrán solucionarse con el proyecto de Mejoramiento Ambiental del Gran Área Metropolitana.

INEC y Ministerio de Salud realizan encuestas

¡No sea confiado!

El Ministerio de Salud inició ayer la Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, la cual se extenderá durante tres meses aproximadamente. La muestra incluye 4.800 entrevistas a personas con edades comprendidas entre los 15 y 80 años, en todo el país.

Por muerte de mujer que chocó contra roca

Piden ¢100 millones a Autopistas del Sol

La hermana de una mujer que murió el pasado sábado 22 de mayo al chocar en motocicleta contra una piedra que se desprendió de un talud de la pista a Caldera, demandará a la empresa Autopistas del Sol por ¢100 millones.

Ajuste rige desde este mes

Suben sueldo a tráficos entre 8,33 % y 50%

Los oficiales de Tránsito recibirán un aumento en sus salarios que oscilará entre un 8,33 por ciento y un 50 por ciento.

Hemorrágico causado por serotipo 3

Dengue causa muerte a mujer

Una mujer de 42 años vecina de Guanacaste se convirtió en la primera víctima de dengue hemorrágico en lo que va del año, causado al parecer, por el serotipo 3, que es de gran agresividad.

Son nuevo grupo de riesgo

Escolares y colegiales afectados por AH1N1

Los niños y adolescentes deben extremar las medidas de prevención contra la gripe AH1N1.

En San José

Jornada de salud masculina

Que los hombres se hacen menos menos chequeos médicos de control que las mujeres es algo comprobado. Por eso, este viernes y sábado el hospital Clínica Metropolitana realizará la primera Jornada Metropolitana de Salud Masculina.

Reformas podrían volver a comisión

Ley de Tránsitogenera roces

Las reformas a la Ley de Tránsito vuelven a generar discrepancias partidistas luego que el Movimiento Libertario, Acción Ciudadana (PAC) y Unidad Social Cristiana (PUSC) apoyaran ayer una iniciativa para que vuelva a comisión y poder hacerle más cambios.

Publicidad

Síguenos

 

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.