Ma. Fernanda Bustamante, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
El Ministerio de Salud inició ayer la Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, la cual se extenderá durante tres meses aproximadamente. La muestra incluye 4.800 entrevistas a personas con edades comprendidas entre los 15 y 80 años, en todo el país.
Por esta razón, el Ministerio de Seguridad aconseja a los ciudadanos ser muy precavidos al abrir las puertas de su casa y cerciorarse de que los encuestadores estén bien identificados.
Expertos del Ministerio de Seguridad advierten que personas sin escrúpulos podrían hacerse pasar por supuestos encuestadores para realizar asaltos o timos.
El director de la Fuerza Pública, Erick Lacayo, afirmó que los encuestadores deberán portar una identificación de su institución, para no despertar confusiones entre la gente.
Lacayo aconsejó a los encuestados solicitar al representante del Ministerio mostrar su identificación antes de facilitar sus datos a esas personas.
Gloriela Brenes Murillo, de la Dirección de Vigilancia de la Salud, aseguró que los encuestadores estarán debidamente identificados con un carné del Ministerio de Salud y una camiseta azul, con el logo oficial de la encuesta.
Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) inició desde el pasado lunes la encuesta continua de empleo, que busca obtener información sobre el mercado de trabajo.
Antonio Mora, encargado de prensa del instituto, señaló que los equipos de trabajo, están conformados por supervisor, entrevistadores y chofer están debidamente identificados y andan en vehículos oficiales.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.