Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
Las reformas a la Ley de Tránsito vuelven a generar discrepancias partidistas luego que el Movimiento Libertario, Acción Ciudadana (PAC) y Unidad Social Cristiana (PUSC) apoyaran ayer una iniciativa para que vuelva a comisión y poder hacerle más cambios.
Los dos representantes de Liberación Nacional (PLN) se opusieron y hoy presentarán una moción para que regrese al plenario y sea aprobada tal y como está, aseguró Francisco Chacón de ese partido.
Añadió que si así sucede, impulsarán un nuevo proyecto, donde retomarán el sistema de puntos que no está contemplado en las reformas, pero sí en la ley que está en rigor.
Las reformas fueron aprobadas en primer debate durante la legislatura pasada y enviada a consulta a la Sala IV, que sólo encontró un vicio de inconstitucionalidad.
Luego fue enviada a la Comisión de Consulta Constitucional.
Cara a cara
PAC, ML y PUSC pretenden cero gramos de licor en la sangre para quien maneje. PLN desea que quede como está en ley actual: cárcel después de 0,76 gramos y multa arriba de 0, 5.
Las reformas no contemplan el sistema de puntos. PAC está dispuesto a reconsiderarlo, PLN lo haría mediante un nuevo proyecto del ley, en caso de que reformas actuales sean aprobadas en plenario. ML lo revisaría.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.