Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
Los turistas pueden disfrutar ahora desde sus hoteles del impresionante espectáculo del volcán Arenal, el cual volvió a lanzar incandescencias por el sector de La Fortuna y La Palma, luego de cuatro años de no hacerlo, informó Eliécer Duarte, del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).
Duarte dijo que este es uno de los cambios más significativos del coloso, luego de las avalanchas del 24 de mayo pasado.
El científico aclaró que los turistas pueden ver bloques incandescentes rodando. “Hay que señalar que no son coladas ni desprendimientos para no causar ningún pánico”, indicó.
Duarte comentó que el impacto económico para los empresarios de esa zona es positivo, pues no es lo mismo estar en un hotel y ver el volcán apagado.
Muchos empresarios, ante el cambio que había sufrido el Arenal, habían optado por alquilar busetas para trasladar a los turistas a otros sectores aledaños al Parque Nacional hasta donde se podían observar los bloques incandescentes.
El cono reciente del volcán Arenal tiene cuatro meses de haberse desarrollado, según comentó Duarte.
Este fenómeno, formación y destrucción de domos y conos, sucede desde hace varios años. Muchos conos alcanzan decenas de metros y luego colapsan.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.