Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
El excanciller Bruno Stagno, renunció ayer a su cargo como embajador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante una carta enviada a la presidenta Laura Chinchilla.
Casa Presidencial informó que, ayer al mediodía, se recibió una carta firmada por Stagno, en la cual da a conocer su renuncia irrevocable al cargo.
La polémica se dio luego de que la Procuraduría de la Ética señaló que el excanciller violó las normas éticas al autonombrarse como embajador de Costa Rica en Naciones Unidas, con sede en Nueva York.
En la carta dirigida a Chinchilla, según la Presidencia, Stagno agradece la confianza depositada en él por parte de la Mandataria al solicitarle, en su oportunidad, asumir la representación del país ante dicha organización.
Chinchilla lamentó la pérdida para el Servicio Exterior costarricense de uno de los funcionarios con una de las trayectorias más sólidas en el campo de la política internacional.
La renuncia de Stagno será conocida hasta el martes siguiente en la sesión del Consejo de Gobierno.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.