Londres/DPA y EFE.- Una de las peores matanzas registradas en el Reino Unido y en Europa fue perpetrada ayer por un hombre que asesinó a tiros a 12 personas en distintas zonas del condado de Cumbria, al noroeste de Inglaterra. También dejó 25 heridos.
La Policía identificó como supuesto autor de esta matanza, al taxista Derrick Bird, quien aparentemente, se suicidó, al igual que lo hizo el asesino de 16 niños y de una maestra en la localidad escocesa de Dunblane, en 1996, en lo que fue la peor masacre perpetrada en las últimas décadas.
Tres de los heridos se encontraban en grave estado.
“Por el momento no podemos informar qué motivó los hechos”, explicó el portavoz.
Asimismo se desconoce si el ataque había sido planificado o no.
En tanto, el jefe de policía del condado de Cumbria, Stuart Hyde, señaló que las autoridades investigan 30 diferentes escenas del crimen, al que describió como “trágico y extraordinario”.
La Policía encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 52 años, al que identificó como Derrick Bird, del que sospecha que es el autor de los disparos. También se recuperaron dos armas, precisó Hyde.
“Tanto los habitantes como la Policía conocen a las personas que fueron asesinadas y heridas. Este es un suceso muy grave que ocurre por primera vez”, indicó Hyde. “Conmocionó profundamente a la gente aquí”.
La masacre relámpago comenzó entrada la mañana. Según las primeras investigaciones, Bird comenzó a disparar en una calle de la ciudad portuaria de Whitehaven y mató allí al menos a una persona.
Testigos informaron que mató a tres conductores de taxi de los que supuestamente era amigo.
Luego subió a un vehículo y comenzó su ruta de la muerte por diferentes poblados como Gosforth, Seascale, Egremont y Boot. Un campesino de unos 30 años, aparentemente, fue asesinado en su campo. Al cabo de unas tres horas y media, Bird se suicidó. El supuesto asesino llevaba una vida poco llamativa.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.