Ciudad de Guatemala/ DPA.- Las autoridades informaron hoy que se restringió el paso y se prohibió la habitación de decenas de viviendas 100 metros a la redonda del profundo agujero que se formó en pleno centro histórico de Ciudad de Guatemala a causa de la erupción del volcán Pacaya y la tormenta “Agatha”.
La coordinadora nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que geólogos de la institución, analizan la falla desde que surgió el pasado sábado, en medio de la tormenta “Agatha”, y que provocó el desplome al fondo del vacío de un inmueble de tres niveles.
No hubo víctimas, pues la vivienda, de edificación antigua, estaba abandonada en el momento en que fue tragada por el subsuelo. El agujero tiene una dimensión de 21 metros de diámetro y 31 de profundidad.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.