Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
Ahora que es la campeona, el trabajo duro apenas empieza.
Pero antes de volver al gimnasio, a las duras sesiones de entrenamientos, la boxeadora Hanna Gabriels se da algunos gustos en estos días, con las comidas.
Desde un tres leches, un capuchino o incluso beber agua a placer, son los “gustitos” que se da la boxeadora tica, previo a lo que puede ser la defensa del cetro de las 154 libras, que ganó el pasado sábado en Bayamón, Puerto Rico, ante la “pegadora” dominicana Gardy Peña.
“Ahora que soy la campeona sé que soy la presa de muchos, por eso no puedo darme el lujo de descansar, pues el trabajo duro apenas empieza para mí y mi grupo de colaboradores”, dijo Hanna Gabriels.
Ella está secundada por su entrenador, Ezequiel Obando, su padre Leslie Gabriels, el preparador personal Erick Arroyo, los fisioterapeutas Herberth Solís y Carlos Pulido, además de la diseñadora Maribel Soto y su manager Katty Cunningham.
“Nos gustaría defender el título en el país en los próximos 90 días, pero sabemos que la inversión es muy onerosa, pues presentar una cartelera en el país cuesta alrededor de $300 mil (¢160 millones. En cualquier momento nos puede llamar para indicarnos que peleamos en un mes”.
4460
Número donde puede enviar mensajes de texto a Hanna y así poder pelear en CR.
Cinco razones de por qué es campeona mundial
1. Su entrega y tenacidad en cada entrenamiento, que la hicieron superarse y ser mejor cada día.
2. La disciplina y seriedad con que tomó el boxeo y con el cual logró sus metas.
3. En el cuadrilátero es una boxeadora muy agresiva y fuerte, pero es dócil para aprender.
4. El apoyo de su padre (Leslie Gabriels). Es su mentor y está atento a sus necesidades.
5. En los últimos meses ha mejorado su técnica en la pegada. Pero debe pulir su defensa.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.