Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr
La Tricolor se medirá este sábado (9 a.m. hora tica), en el tercer y último juego de la gira por Europa, a una selección de Eslovaquia que se caracteriza por una enorme fuerza física y moral que le imprimen al juego.
Nunca bajan los brazos.
La escuadra dirigida por el técnico Vladimir Weiss, de 46 años, está ubicada actualmente en el puesto 34 del ranking de la FIFA, y se clasificó a su primer Mundial de número uno en el Grupo 3 de la eliminatoria europea, dejando en el camino a selecciones como la República Checa y Polonia.
Ellos han evolucionado su fútbol sobremanera, desde que se independizaron o fueron separados de la antigua Checoslovaquia, en 1993. Los números muestran que en las eliminatorias para 1998 terminaron cuartos, en las de 2002 terceros, en las de Alemania-2006 segundos y ahora primeros.
De la nómina de 23 jugadores que llevarán a Sudáfrica, cuentan con 21 legionarios, que militan en ligas como la Premier League, la Serie A del Calcio o la Busdesliga alemana, entre otras.
Su jugador estrella y capitán es Marek Hamsik, volante de 23 años del Nápoles de Italia.
Además cuentan con el fornido defensor del Liverpool, Martin Skrtel. Su goleador es Stanislav Sestak, del Bochum alemán.
Otras figuras que posee son el zaguero del Wolfsburgo germano, Peter Pekarík; Vladimír Weiss Jr. volante del Manchester City; y Miroslav Stoch, compañero de Bryan Ruiz en el Twente de Holanda, pero que pertenece al poderoso Chelsea.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.