Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr
Una de las claves para que Limón esté a punto de ascender a Primera es su liga menor.
La provincia caribeña es una eterna cantera de jugadores, con buena técnica, potentes, rápidos y con un físico envidiable.
Esa producción de jugadores podría aumentar, según lo considera el técnico Orlando De León, quien trabajó por mucho tiempo con futbolistas del Caribe.
“Con el equipo en Primera va a mejorar, porque el joven se acercará más al club. Se les hace más atractivo”, comentó.
“Hace poco ese semillero no estaba dando muchos frutos, porque los jugadores de 13 ó 14 años saltaban a la Meseta Central, sin pasar por el equipo de Limón, pues no había una organización estable”, añadió.
Para él, desde que el empresario Carlos Pascall tomó las riendas de la institución, se le volvió a dar énfasis a las ligas menores.
“Se verá beneficiado en dos o tres años, van a germinar valores de las canteras propias, donde tienen gente de experiencia como los ex jugadores Julio Fuller o Dennis Marshall”.
Caribeños
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.