Jueves 3 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Homicidio de cubano en Los Sauces
Preso por crimen de gerente de tienda
Víctima quería cambiar de trabajo ante problemas
  • AlDia.cr
    Guerrero luego de que se allanó su vivienda. Carlos Láscarez.
  • AlDia.cr
    El cuerpo presentaba heridas de arma blanca. Archivo.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

San Sebastián.- Un hombre de 24 años fue arrestado ayer por agentes de la sección de Homicidios del OIJ, como sospechoso de haber asesinado a un cubano que laboraba como gerente de una reconocida tienda deportiva.

El sospechoso es un hombre de apellido Guerrero, de 24 años, quien fue detenido cuando conducía un taxi cerca de su casa en Paso Ancho, dijo el OIJ.

El crimen se remonta al 26 de febrero del 2009, en el residencial Los Sauces de San Francisco de Dos Ríos, donde fue localizado sin vida José Miguel Piovet Sánchez, de 33 años, de nacionalidad cubana y quien vivía sólo.

La captura del sospechoso se dio luego de que éste permaneció en fuga durante 15 meses, hasta que se determinó que el hoy detenido, el día del crimen sostuvo una discusión con Piovet por razones que no están claras.

El extranjero murió tras recibir varias heridas de arma blanca en la cabeza, tórax y brazos. El día de los hechos, los vecinos indicaron que la camioneta Mitsubishi Montero Sport de Piovet, estuvo con las luces intermitentes encendidas hasta que la batería se descargó.

A ese vehículo le faltaban varios objetos de valor, por lo que el móvil del crimen pudo ser el robo entre otros que se investigan.

Dentro de la vivienda que habitaba Piovet desde hace unos 10 años, la Policía encontró varias cajas de tenis de marca, ropa deportiva y valiosos adornos, citó una fuente ligada al caso.

Amigos de la víctima indicaron el día de su muerte, que Piovet quería dejar su trabajo en la cadena de tiendas deportivas y pasarse a una de “surf”, tras tener algunas diferencias con sus jefes.

Dos semanas antes del asesinato, los padres de Piovet regresaron a Cuba, tras estar cuatro meses aquí, comentaron algunos amigos que no se identificaron.

La víctima

AlDia.cr

José Piovet Sánchez.

Edad: 33 años

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.