Jueves 3 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Ayer en Pinares de Curridabat
Asaltan agencia de Scotiabank
Sujetos armados habrían robado entre ¢8 y ¢10 millones, dice OIJ
  • AlDia.cr
    Agentes recolectaban pruebas y testimonios ayer. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    El vehículo Jetta quedó decomisado por el OIJ. M. Vega.

Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Curridabat. - Tres delincuentes encapuchados y armados con pistolas 9 milímetros asaltaron ayer la agencia del banco Scotiabank ubicada en Pinares de Curridabat y robaron entre ¢8 y ¢10 millones, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El hecho se registró a las 2:50 p.m., según el reporte de la Fuerza Pública local.

Hasta ayer, en avanzadas horas de la noche, el OIJ desconocía el monto exacto de lo sustraído.

Ericka Madriz, jefa policial de Curridabat, informó que los antisociales llegaron al lugar en un vehículo marca Jetta color gris.

Tres se bajaron e ingresaron a la sucursal bancaria, mientras que un cuarto cómplice los esperó dentro del carro. “Tras el robo, los sujetos huyeron con el dinero, dejaron abandonado el Jetta a unos 300 metros del local, abordaron un Yaris dorado y se dirigieron rumbo a San José”, dijo Madriz.

El Jetta quedó decomisado y portaba placa de un Toyota Rav4.

El OIJ detuvo a uno de los sujetos en el Paseo Colón junto al Yaris. Los otros tres sospechosos se dieron a la fuga y hasta anoche la Policía desconocía su paradero.

Madriz agregó que en el momento del asalto habían seis personas entre empleados y clientes y que por fortuna, los maleantes no golpearon a nadie. “Los sujetos desarmaron a los dos guardas de seguridad”, comentó.

Por su parte, Scotiabank manifestó mediante un comunicado de prensa que no brindarán mayor detalle para “no entorpecer la investigación a cargo del OIJ”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.