Sábado 26 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Farándula
Correrá sangre
“True Blood 3” la serie de HBO promete hipnotizar al público latino este domingo
  • AlDia.cr
    Muchos críticos han elogiado la serie por su originalidad, estética y la narración. Cortesía.

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Regresa una de las series más populares de HBO “True Blood” (“Sangre Verdadera”) que retrata los conflictos, aventuras y amores entre vampiros y humanos.

Cientos de latinoamericanos, incluida Costa Rica, están a la espera del estreno de la tercera temporada este domingo 27 de junio, a las 9 p.m.

En esta ocasión llegarán nuevos personajes incluídos “chupasangres” y los esperados hombres lobo quienes nunca habían aparecido, unidos a sucesos inesperados.

En “True Blood” los colmilludos y la gente conviven normalmente, (obviamente sólo en la noche), gracias a la creación de sangre artificial hecha por científicos japoneses, la cual se vende en las tiendas, restaurantes y bares. Algunos humanos aún permanecen temerosos por estas criaturas “salidas del ataúd” y viceversa esto plantea todo un debate sobre el racismo y la tolerancia.

La historia se desarrolla en la pequeña ciudad de Bon Temps (Luisiana) en la que Sookie Stackhouse (Anna Paquin) –quien tiene poderes telepáticos y es señalada por los demás– se enamora de Bill Compton (Stephen Moyer), un apuesto vampiro de 173 años.

La segunda temporada terminó cuando Bill le propuso matrimonio a Sookie, esta se va al baño a pensarlo y cuando regresa su amado no está, fue secuestrado.

Ahora esta nueva aventura empieza con la búsqueda implacable de su amado por la sexy rubia, quien debe de pedirle ayuda a Eric Northman (Alexander Skarsgard), un vampiro muy poderoso de unos 1.000 años de origen sueco y el “jefe” de Bill y el tercer punto en el triángulo amoroso, pues pretende a Sookie.

Como en la historia, en la vida real Paquin –quien dio vida a Titania en “X-Men”– y Compton son pareja. El actor inglés de 40 años contó que durante la primera temporada tuvo que regresar a Londres y ella a Nueva York. “Todas las noches, durante tres o cuatro horas nos comunicábamos por medio de Skype y sentía como si una parte de mí fuera removida cuando Anna y yo estábamos separados”.

En abril de este año, Paquin salió del clóset al decir que era bisexual. Compton manifestó por su parte a la revista “Playboy” lo siguiente: “Nunca antes había estado en una relación sentimental en la cual, literalmente, dentro de los primeros tres días, todas las cartas se pusieran sobre la mesa. Supe quién era cuando la conocí; ella sabe también todo acerca de mí. No fue algo que ella mantuviera en secreto”.

Curioso

El creador de la serie, Alan Ball, se basó en la saga de novelas “The Southern Vampire Mysteries”.

Ball vio el libro mientras hacía tiempo antes de ir al dentista.

El primer episodio no le fue bien en audiencia, en el segundo obtuvo una remontada del 24%. La aumentó hasta llegar a 6,8 millones, esto representa un aumento del 157 %.

Se convirtió en el tercer éxito de HBO, después de “Los Soprano” y “Sex and the City”. Se planea una cuarta temporada.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.