Viernes 5 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Mi esquina 05-03-10
Nicoyanos preparados
  • AlDia.cr
    Nicoya. Foto: Julio Peña, corresponsal GN.
  • AlDia.cr
    La tubería será de PVC. Grettel Corrales.
  • AlDia.cr
    En San José de la Montaña lo esperan. Cortesía parroquia.
  • AlDia.cr
    La Alianza Francesa es una de las sedes. Archivo.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

La investigación del Ovsicori sobre la brecha sísmica en la península de Nicoya, pone en evidencia la necesidad de preparar a la población, que tiene la información científica, pero carece de la “socialización” del conocimiento. El Comité Local de Emergencias inició un proyecto para capacitar a 4.600 familias sobre la identificación de amenazas, organización comunitaria y control de riesgos asociados a desastres.

Cambiarán sistema

La comunidad de Rincón de Zaragoza de Palmares cambiará la antigua tubería de asbesto cemento por una de PVC, que garantizará una mejor conducción de agua potable. Gracias a la cooperación de la Embajada de Japón se mejorará el sistema de distribución de agua, que abastece a 680 viviendas, un Ebais, un CenCinai, biblioteca pública, dos templos católicos y dos escuelas.

Turno de verano

Del 19 al 21 de marzo, la parroquia de San José de la Montaña, en Heredia, realizará un turno de verano. El viernes 19 habrá venta de comidas y bingo. El sábado se llevará a cabo música en vivo, presentación de payasos y ventas de comidas.

Inicia el festival

El Festival de la Francofonía se realiza desde hoy y hasta el 21 de marzo, para celebrar la diversidad cultural de los países que hablan francés. Habrá música, teatro, cine y más, en la Plaza de la Democracia y la Alianza Francesa.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.